Integrantes: Esteban Bolbarán
Cristhian Moscoso
Consumo de drogas en
adolescentes.
 El consumo de algún tipo de
droga por parte de los
adolescentes, se da, en la
gran ma...
Características de las drogas
naturales
 Vale recalcar antes que nada, que los
efectos de todas las drogas están
vinculad...
Marihuana.
 Efectos de las drogas: Marihuana
 Algunas veces estos pueden
provocar euforia e
irrealidad, dificultades de ...
La relación de la marihuana
con las otras drogas
Existen drogas legales como el
alcohol y los cigarrillos. Dentro
de las d...
 El uso de la marihuana y
sus efectos más
comunes:
 Perdida de memoria
 Adormecimiento
 Ansia
 Estar perturbado
 Apr...
 Rohipnol
 El rohipnol es un fármaco cada vez más
popular y de bajo costo. Como suele
conseguirse en blíster pre sellado...
Efectos y peligros:
 El Rohipnol es un ansiolítico que se utiliza con prescripción y es 10 veces
más potente que el Valiu...
Alcohol.
 El alcohol es una de las
drogas más consumidas
en nuestra
sociedad, muchas
personas acompañan
sus actividades s...
Consumo de drogas y alcohol
Consumo de drogas y alcohol
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Consumo de drogas y alcohol

422 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
422
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Consumo de drogas y alcohol

  1. 1. Integrantes: Esteban Bolbarán Cristhian Moscoso
  2. 2. Consumo de drogas en adolescentes.  El consumo de algún tipo de droga por parte de los adolescentes, se da, en la gran mayoría de los casos, mediante las denominadas drogas sociales. Estas drogas son el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cocaína. A su vez, dentro del punto anterior, el tabaco es la sustancia utilizada por la mayoría en primera instancia, seguida por el alcohol. Estas dos sustancias, tabaco y alcohol, son las más reiteradas en entre los adolescentes.
  3. 3. Características de las drogas naturales  Vale recalcar antes que nada, que los efectos de todas las drogas están vinculadas a la forma en que se consuma y al consumidor. Sin embargo, en el caso de las drogas naturales, es en donde se da mayor relación entre el usuario de la droga y los efectos que produzca la misma.  Las drogas naturales se pueden presentar y consumir de diferentes maneras, siendo generalmente encontradas como hierbas y líquidos, fumándose y tomándose.  En general, el consumo de estas drogas no deriva en una dependencia física, aunque si puede alcanzar una dependencia psicológica, dependiendo del consumidor.  Las drogas naturales, pueden ser tanto estimulantes, como depresoras del sistema nervioso central. A su vez, dentro de la categoría de drogas, se pueden presentar diferencias en torno a su legalidad. Hay sustancias naturales en donde están prohibidas su producción, su consumo y su venta.
  4. 4. Marihuana.  Efectos de las drogas: Marihuana  Algunas veces estos pueden provocar euforia e irrealidad, dificultades de atención y temores. También se producen radicales cambios de humor, exceso de sensibilidad y pérdida del dominio propio. Se cae fácil en la sugestión y desorientación, exteriorizándose desde una risa tonta hasta alucinaciones fantasiosas. Todavía no esta comprobado que una persona pueda ser dependiente de la marihuana, pero es verdad que tiene que usar más y más para obtener el mismo efecto y puede sufrir también algún síntoma de abstinencia.
  5. 5. La relación de la marihuana con las otras drogas Existen drogas legales como el alcohol y los cigarrillos. Dentro de las drogas ilegales podríamos decir que la marihuana es la más leve. Es la sustancia ilícita que tiene mayor probabilidad de probar el adolescente porque es muy fácil de adquirir, además de ser la más consumida. Algunas veces el uso de la marihuana conduce al uso de otras drogas ilegales.
  6. 6.  El uso de la marihuana y sus efectos más comunes:  Perdida de memoria  Adormecimiento  Ansia  Estar perturbado  Apreciación alterada del tiempo  Hace perder el interés y la motivación por las cosas cotidianas
  7. 7.  Rohipnol  El rohipnol es un fármaco cada vez más popular y de bajo costo. Como suele conseguirse en blíster pre sellados, muchos adolescentes consideran que esta droga es segura.
  8. 8. Efectos y peligros:  El Rohipnol es un ansiolítico que se utiliza con prescripción y es 10 veces más potente que el Valium.  Puede provocar una disminución de la presión sanguínea, además de provocar pérdida de la memoria, somnolencia, mareos y malestar estomacal.  Si bien pertenece a la familia de los depresores, en algunas personas provoca un exceso de excitación o agresividad.  El Rohipnol ha recibido mucha atención porque se lo asocia con las violaciones durante las citas. Muchas adolescentes y mujeres han informado que fueron violadas después de que les colocaron rohipnol en sus bebidas. La droga también provoca "amnesia anterógrada". Esto significa que es difícil recordar lo que ocurrió mientras se estaba bajo los efectos de la droga, como si se tratara de una laguna temporal. Debido a esto, cuando una mujer joven desea denunciar la violación, puede resultarle difícil dar detalles importantes.
  9. 9. Alcohol.  El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.

×