Comic

3,686 views

Published on

reseña sobre origenes del comic,para estudiantes de enseñanza básica

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,686
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,176
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comic

  1. 1. Aula digital 2 Recursos Educativos auladigital2.blogspot.com EERRR El Comic
  2. 2. A finales del siglo diecinueve, hizo su debut en sociedad, la historieta en inglés llamada comic- strip o tira cómica.
  3. 3. El Chico Amarillo (The Yellow Kid en inglés), fue el personaje principal de la serie Hogan's Alley, una una tira de comic estadounidense, que se publico entre 1895-98. En sus inicios se trataba de relatos en imágenes, a los cuales se les añadía una explicación literaria en su parte inferior
  4. 4. Más tarde surgirían los globos, superficie que permitió expresar el texto desde el interior del dibujo, lo que ayudó a poder dotar de direccionalidad a los contenidos verbales y también favorecer la narración visual.
  5. 5. Las viñetas o pictogramas son una serie de formas cerradas, normalmente en rectángulos, las que se organizan en secuencias.
  6. 6. Con el paso del tiempo el “comic” se consolidó como un importante medio de comunicación de masas, gracias al apoyo de los empresarios de la prensa norteamericana, que supieron ver en este medio un gran potencial económico por explotar.
  7. 7. En un comienzo sus destinatarios fueron los niños y los adolescentes, lo que cambió cuando este medio comenzó a presentar historias más elaboradas, y a hacer cada vez más dinámicas las narraciones producto del montaje de las viñetas.
  8. 8. El Comic es un lenguaje visual, nacido de la integración del lenguaje icónico (imagen) y del lenguaje literario.
  9. 9. Aula digital 2 Recursos Educativos auladigital2.blogspot.com Créditos Trabajo realizado para alumnos y profesores de Educación Básica. Por el profesor : José Raúl Torres B. Si este material le agrado visítenos en auladigital2.blogspot.com y denos su opinión. Fuentes: Pixel de arte.blogspot.com La enciclopedia Salvat Wikipedia

×