Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lienzo Pescadito Estratégico

1,384 views

Published on

PESCADITO ÉESTRATGICO
Herramienta de diagnóstico para la fase inicial de un ejercicio de consultoría en diseño estratégico desarrollada por: Javier Ricardo Mejía S y Juan Pablo Arenas, con el apoyo del equipo PADI+2013 (Alejandro Chitiva, Jessica Ibarra, Jody Parra, Lina Lopez, Natalia Rodríguez y Santiago Sepúlveda).

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lienzo Pescadito Estratégico

  1. 1. cómo, con qué qué por qué y para qué a quién a dondepor donde C M L en qué dirección *DiseñodeesteformatoporelProyectodeAcompañamientoenDiseñoIntegralPADI·2013·ÍconosdiseñadosporSimonChild,BenRellick,ClaudioGomboli,Liftinteractive,AlexFuller,EricMiller,AustinCondiffyThomasLeBas·thenounproject.com
  2. 2. *comprador *transformador *co-creador *DiseñodeesteformatoporelProyectodeAcompañamientoenDiseñoIntegralPADI·2013·ÍconosdiseñadosporSimonChild,BenRellick,ClaudioGomboli,Liftinteractive,AlexFuller,EricMiller,AustinCondiffyThomasLeBas·thenounproject.com ANALGÉSICOS Acá se ubican las maneras en que los productos y servicios de la empresa alivian los dolores de cabeza del usuario: eliminan o reducen las emociones negativas, costos innecesarios y situaciones indeseadas. MENÚ Acá se enlistan los productos y servicios de la empresa. Pueden ser tangibles (manufacturados, cara a cara), digitales o virtuales, intangibles o financieros(fondos de inversión). ¿Cómo le aportan fucional, social o emocionalmente a sus usuarios? GANANCIAS ¿Cómo sus productos dan a los usuarios los beneficios que espera de la empresa? Esto se refiere a cuestiones de tiempo, esfuerzo y dinero. SECUENCIA DE USO Describe los pasos por los que debe pasar el usuario antes, durante y después de acceder al producto o servicio particular de su empresa. Cada producto o servicio tiene una secuencia de uso particular. DOLORES DE CABEZA Son el polo opuesto a las satisfacciones. Son las expectativas del usuario con respecto a los pro- ductos/servicios que no coinciden con la promesa de valor, le generan incomodidades, dificultades o entorpecen su felicidad o bienestar. SATISFACCIONES Son todos los deseos y expectativas del usuario con respecto a los productos/servicios de la empresa que se resolvieron de manera satisfactoria y generan en él comodidad, felicidad o bienestar.

×