El éxito personal: recursos y prácticas para el desarrollo individual

3,067 views

Published on

Tips para el desarrollo profesional y personal

Published in: Lifestyle
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,067
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El éxito personal: recursos y prácticas para el desarrollo individual

  1. 1. EL ÉXITO PERSONAL Por José Ruperto Arce Delgado RECURSOS PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL, Moravia, CR, 2015 1
  2. 2. ¿Ser un profesional de éxito? ¿QUÉ ES EL ÉXITO PROFESIONAL? No es el dinero, no es la fama, no es el tipo de auto que tengo, no es el tipo de casa donde vivo, no son los viajes que hago al extranjero, no es el lugar donde voy de vacaciones.
  3. 3. Hay quienes relacionan el éxito con ciertos estereotipos; como viajar mucho, vestir de cierta forma, poseer dinero en abundancia, vinculación con ciertas marcas, etc. Algunos de esos estereotipos podrían ser consecuencia del éxito; no obstante hay personas que viven esos estereotipos pero no se consideran exitosas.
  4. 4. El éxito personal y profesional es una actitud ante la vida, es un estado de plenitud basado en hábitos, principios y valores de aceptación universal. Cuando una persona define su visión y sus propios valores y actúa en todas las facetas de su vida de acuerdo con ellos, se puede decir que es una persona de éxito.
  5. 5. Stephen Covey1, dice “El éxito está en las cuatro dimensiones del ser humano: La dimensión espiritual, la dimensión física, la dimensión social y la dimensión mental” Para considerarnos personas exitosas, debemos alcanzar el éxito en las cuatro dimensiones. Cuatro dimensiones del ser humano 1.- Autor del libro: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.
  6. 6. 6
  7. 7. El éxito es una decisión personal y subjetiva. Por tanto no conviene compararnos con otras personas a la hora de medir el éxito logrado. Lo que es éxito para mi, quizá no lo sea para otra persona.
  8. 8. 1.- Conferencista Co-fundador de Young Potential Development, centro formativo que orienta al crecimiento personal y profesional.
  9. 9. Las personas de éxito planifican su desarrollo individual, dedican tiempo a la familia, valoran la vida espiritual y tienen tiempo para si mismos (para el esparcimiento sano que fortalece el espíritu y el organismo). Son individuos que sirven de modelo a otras personas.
  10. 10. Las personas exitosas se caracterizan por tener conciencia social, quiero decir personas preocupadas por los demás seres humanos y toda la problemática que existe en su entorno.
  11. 11. Las personas de éxito destacan porque siempre ven en el fracaso una oportunidad de crecimiento.
  12. 12. Nos demostramos a nosotros mismos que queremos ser personas de éxito, si nos esforzamos por renovarnos permanentemente con eficacia, en aras de construir una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo en algo auténtico. PRINCIPIOS Y VALORES
  13. 13. El éxito se fundamenta en principios universales convertidos en valores. Los principios se convierten en valores en el momento que yo decida adoptarlos y comprometerme con ellos. Es a partir de ese momento que se convierten en parte de mi vida, y es también el momento a partir del cual empiezan a generarme dividendos.
  14. 14. ¿Están mis acciones basadas en los valores que yo he escogido, o son más bien el producto de las circunstancias, mis sentimientos o mis caprichos? Entonces la pregunta es:
  15. 15. EJEMPLOS DE VALORES Respeto Colaboración Servicio Responsabilidad Perseverancia Solidaridad Amistad Proactividad Espiritualidad Conciencia ambiental Honestidad Aprendizaje Desaprendizaje Organización, etc.
  16. 16. El futuro ha dejado de ser algo incierto para las personas exitosas, cada ser humano construye el futuro que desea a partir de sus principios y valores. Les dejo con esa afirmación a la espera de que sea para su propio bienestar.

×