sencillo manejo XP

3,816 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

sencillo manejo XP

  1. 1. Trabajo realizado por : • Jose Ramón Belmonte Sánchez. • Carla Tello lomba.
  2. 2. Organizar los iconos del escritorio  De forma manual: 1. Seleccionar el icono que deseamos cambiar de lugar. 2. Pulsar con el con el botón izquierdo y sin soltarlo arrastrarlo hasta el sitio que deseemos . 3. Liberar el botón izquierdo del ratón.  De forma automática: 1. Pulsar con el botón derecho sobre cualquier parte del escritorio. 2. Seleccionar la opción organizar iconos. 3. Desplegar un submenú en el que elegiremos el tipo de organización que queremos.
  3. 3. Crear iconos de acceso directo en el escritorio.  Mostrar en el escritorio: 1. Desplegar el botón inicio pulsando sobre él con el botón izquierdo. 2. Pulsar con el botón derecho del ratón sobre el elemento del cual se quiere crear acceso directo. 3. Seleccionar en el menú contextual que aparece la opción mostrar en el escritorio.
  4. 4. CREAR ICONOS DE ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO.  Enviar a Escritorio (crear acceso directo). 1. Desplegar el botón inicio pulsando sobre él con el botón izquierdo del ratón. 2. Desplegar la lista todos los programas para acceder a las distintas aplicaciones instaladas. 3. Pulsar con el botón derecho del ratón sobre la opción que da acceso a la utilidad de la que se quiere crear el acceso. 4. En el menú contextual que aparece, elegimos el submenú desplegable enviar a. 5. Por último, seleccionaremos escritorio ( crear acceso directo) , de entre las opciones que se nos presentan.
  5. 5. Enviar a escritorio*
  6. 6. Crear iconos de acceso directo en el escritorio.  Nuevo acceso directo: 1. Pulsar con el botón derecho sobre cualquier parte del escritorio donde no halla ningún elemento. 2. En el menú contextual desplegar el submenú nuevo. 3. Seleccionar la opción acceso directo. 4. En la ventana que aparece pulsar sobre el botón examinar.
  7. 7. Nuevo acceso directo 6. Desaparece la ventana de buscar carpeta y regresa a la ventana anterior en la cual aparece la ubicación del elemento seleccionado. Pulsamos siguiente para continuar. 7.Aparece una nueva ventana en la que indicaremos el nombre a dar al acceso directo. para terminar pulsamos el botón finalizar.
  8. 8. CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE UN ACCESO DIRECTO. 1. Pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del acceso directo del que se quiere modificar sus propiedades. 2. Seleccionar la opción propiedades en el menú contextual que aparece. 3. En la nueva ventana modificaremos las propiedades. 4. Finalmente pulsaremos el botón aplicar.
  9. 9. Mostrar la barra de inicio rápido y añadir nuevos elementos. 1. Pulsar con el botón derecho sobre la barra de tareas. 2. En el menú contextual que aparece, elegiremos la opción propiedades. 3. En la ventana que surge, marcaremos mostrar inicio rápido. 4. Pulsar el botón aceptar para finalizar.
  10. 10. MOSTRAR LA BARRA DE INICIO RÁPIDO Y AÑADIR NUEVOS ELEMENTOS. 5. Seleccionar el icono del que queremos crear un acceso rápido y arrastrar hasta colocarlo encima de la barra de inicio rápido. 6. Una vez sobre la barra de inicio rápido, dejar de pulsar con el botón izquierdo del ratón o, lo que es lo mismo, soltar el elemento arrastrado. Se creará el acceso en la barra.
  11. 11. Cambiar el fondo de pantalla 1. Pulsar con el botón derecho del ratón en alguna parte del escritorio. 2. Seleccionar la opción propiedades. 3. Seleccionar la pestaña escritorio. 4. Selecciona un fondo. 5. Selecciona expandida 6. Pulsa en aceptar.
  12. 12. Visualizar nuevas barras de herramientas. 1. Pulsar con el botón derecho del ratón en la barra de tareas. 2. Pulsa la opción barra de herramientas. 3. Marcar las opciones que queremos visualizar.
  13. 13. Cambiar la forma de visualizar archivos y carpetas 1. Abrir la carpeta de Mis documentos. 2. Pulsar el icono . 3. Seleccionar una de las opciones .
  14. 14. Redimensionar las ventanas 1. Situar el ratón en un extremo de la ventana. 2. Pulsar con el botón izquierdo y arrastrar hasta la posición deseada. 3. Soltar el botón izquierdo.
  15. 15. cambiar la apariencia de las ventanas 1. pulsar con el botón derecho sobre el escritorio. 2. Seleccionar la propiedades. 3. Seleccionar la pestaña apariencia. 4. Seleccionar el estilo que queramos .
  16. 16. Cambiar la apariencia de las diapositivas 5. Pulsar el botón efectos para seleccionar el efecto 6.Pulsar sobre opciones avanzadas para configurar cada elemento. 7. Seleccionar elementos individuales. 8.Seleccionar de la lista elementos el deseado para cambiar las propiedades. 9.Para finalizar pulsar el botón aceptar.
  17. 17. Cambiar entre ventanas. 1. Hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón de programa localizado en la barra de tareas. 2. Puede suceder que la barra de tareas esta configurada para que se oculte automáticamente. En este caso, puede ser más cómodo utilizar la combinación [ALT + TAB].
  18. 18. INICIAR EL EXPLORADOR DE WINDOWS. 1. Pulsar en inicio. 2. Desplegar todos los programas. 3. Seleccionar el grupo de programas Accesorios. 4. Seleccionar la opción del explorador de Windows.
  19. 19. PERSONALIZAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS. 1. Seleccionar personaliza la barra de herramientas localizada dentro del menú ver/barras de herramientas. 2. Aparece la ventana. pulsaremos la opción agregar.
  20. 20. PERSONALIZAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS. 3. Seleccionar la opción cortar y pulsar el botón agregar. 4. Seleccionar la opción copiar y pulsar el botón agregar. 5. Seleccionar la opción pegar y pulsar el botón agregar. 6. Pulsar el botón cerrar.
  21. 21. Seleccionar más de un archivo o carpeta a la vez.  Si los archivos y carpetas se encuentran contiguos: mantendremos pulsada la tecla Mayus (o shift) y pulsaremos en el primero y en el último icono de los archivos o carpetas que queremos elegir.  Los archivos y carpetas no se encuentran contiguos: manteniendo pulsada la tecla ctrl iremos haciendo clic sobre los iconos que representan los archivos o carpetas a seleccionar.
  22. 22. ELIMINAR ARCHIVOS O CARPETAS. 1. Seleccionar los archivos o carpetas a borrar. 2. Seguiremos una de estas opciones: a) Pulsar la tecla supr. b) Seleccionar la opción eliminar en el menú archivo. c) Pulsar sobre el botón de la barra de herramientas.
  23. 23. Crear carpetas o archivos 1. Ubicarse en la carpeta donde se quiere crear la nueva nueva carpeta o archivo. 2. Utilizaremos el panel lateral izquierdo de Windows. 3. Pulsar con el botón derecho del ratón donde no existe ningún elemento. seleccionar la acción nuevo. 4. Elegir el archivo que se quiere crear o la opción carpeta. 5. En el área de trabajo aparecerá un icono para poder dar el nombre al archivo o carpeta. 6. Una vez puesto nombre pulsar con el ratón donde no haya ningún elemento.
  24. 24. Mover y copiar archivos o carpetas. 1. Seleccionar el archivo o carpeta a mover o copiar. 2. Si queremos copiar:  Seleccionar la opción copiar en el menú edición.  Pulsar con el botón derecho sobre cualquiera de los objetos seleccionados y elegir la opción copiar.  Pulsar combinación de teclas [ctrl+v].
  25. 25. Mover o copiar archivos o carpetas. 3. Si queremos mover:  Seleccionar la opción cortar en el menú edición.  Pulsar con el botón derecho sobre cualquiera de los objetos seleccionados y elegir la opción cortar.  Pulsar la combinación de teclas [ctrl+x]. 4. Seleccionar la posición de la jerarqía de carpetas donde se quiere copiar o mover. 5. Ejecutar la opción pegar:  Seleccionar la opción pegar en el menú edición.  Pulsar con el botón derecho sobre los objetos seleccionados y pulsar pegar.  Pulsar la combinación de teclas [ctrl+v].
  26. 26. Cambiar el nombre a archivos o carpetas. 1. Seleccionar un archivo o carpetas. 2. Seguir estas opciones:  Seleccionar la opción cambiar nombre.  Pulsar con el botón derecho sobre el elemento y seleccionar la opción cambiar nombre.  Hacer clic sobre el nombre del archivo o carpeta. 3. Mientras el cursor parpadea, cambiar el nombre. 4. Pulsar enter.
  27. 27. ver o cambiar las propiedades de archivo o carpetas 1. Pulsar con el botón derecho sobre carpeta. 2. Seleccionar la opción propiedades. 3. Modificar las propiedades. 4. Pulsar el botón aceptar.
  28. 28. Opciones de carpeta. Mostrar archivos o carpetas ocultas. 1. Abrir el explorador Windows. 2. Seleccionar opciones de carpeta en el menú herramientas. 3. Seleccionar la pestaña ver. 4. Seleccionar mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. 5. Pulsar el botón aceptar.
  29. 29. Cambiar las propiedades de la papelera de reciclaje. 1. Pulsar con el botón derecho sobre el icono de la papelera de reciclaje. 2. Seleccionar la opción propiedades. 3. Decidir que queremos configurar, incluso podemos conseguir que se nos muestre un mensaje de voz. 4. Pulsar el botón aceptar.
  30. 30. Restaurar archivos y carpetas 1. Abrir la papelera de reciclaje. 2. Seleccionar la opción restaurar todos los elementos. 3. Para restaurar un elemento suelto pulsar sobre el con el boton derecho y seleccionar restaurar.
  31. 31. Eliminar archivos y carpetas de la papelera de reciclaje y vaciarla. 1. Para eliminar todos los elementos que hay en la papelera de reciclaje, seleccionar la opción vaciar la papeler a de reciclaje. 2. Si se quieres eliminar elementos sueltos pulsar sobre ellos con el botón derecho y seleccionar la opción eliminar.
  32. 32. Agregar o quitar programas de Windows. 1. Pulsar el botón inicio. 2. Seleccionar la opción panel de control. 3. Seleccionar agregar o quitar programas. 4. Pulsar sobre el programa que queramos quitar y darle a quitar. 5. Nos aparecerá una ventana para confirmar que estamos seguros de desinstalar el programa, en caso afirmativo pulsamos la opción sí.
  33. 33. Video agregar quitar programas Windows.
  34. 34. Ajustar la fecha y la hora del equipo. 1. Acceder al panel de control y seleccionar el elemento Fecha y hora. 2. En la ventana que aparece seleccionar la zona horaria y si queremos que Windows la actualice automáticamente. 3. Una vez realizados los cambios pulsaremos el botón aceptar.

×