Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reescribiendo cuentos

173 views

Published on

Material para el taller de escritura creativa "Reescribiendo los cuentos"
Actividad dirigida a alumnos de 4º de primaria.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reescribiendo cuentos

  1. 1. Reescribiendo los cuentos Seguro que muchas veces habéis leído cuentos populares, pero, ¿alguna vez os habéis preguntado qué pasó después? ¿Y si el Flautista de Hamelin no era el héroe de la historia? ¿Y si el Patito Feo se dedicaba a insultar y a pegar a sus hermanos? ¿Y si el lobo feroz del cuento de Los Tres Cerditos, era un superhéroe? ¿Y si Hansel y Grettel se hubieran querido comer al la bruja malvada? Nos vamos a convertir en escritores y escritoras de cuentos. Habrá que seguir los siguientes pasos: ¿Quieres conocer algunos cuentos? LOS TRES CERDITOS EL PATITO FEO EL FLAUTISTA DE HAMELIN Un día sin leer es un día perdido. BOLETÍN
  2. 2. 14 DE FEBRERO DE 2017 COLEGIO ÁGORA 1. Elige un cuento que te guste. 2. Lee el cuento y observa los elementos que tiene el cuento. Así serás consciente de qué elementos quieres cambiar. 3. Haz una lista de los elementos que tiene el cuento original y los que tendrá la nueva versión. Trabaja con la ficha que tienes al final. 4. Empieza a escribir tu propio cuento teniendo en cuenta lo que has escrito en la ficha anterior. Para comenzar lo puedes hacer con las siguientes frases: había una vez, érase una vez, en un lugar muy lejano... Es importante que no contenga ninguna falta de ortografía. Recuerda las reglas de acentuación. Si tienes alguna duda, utiliza el diccionario. 5. Haz un dibujo que ilustre el cuento que has escrito. 6. Por último, una vez que lo hayas realizado, puedes convertirte en un verdadero escrito publicando el cuento en el blog. Para ello, pide ayuda a un adulto y manda un correo electrónico a la dirección jcpalominoquijorna.agora@blogger.com en donde pongas el título del cuento en el asunto y escribas el cuento en el cuerpo del mensaje. AUTOR: JUAN CARLOS PALOMINO @JCPALOMINOTIC !2 ¿Cuál es tu cuento favorito?
  3. 3. Reescribiendo los cuentos Nombre:___________________ Fecha: ___________________ Autor: Juan Carlos Palomino Quijorna @jcpalominotic Mi cuento favorito Nueva versión Título Personajes Lugares del cuento ¿Qué sucede al inicio? ¿Qué sucede después? ¿Qué sucede al final?

×