Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyector. ¿como funcionan?

2,331 views

Published on

Proyector
Son equipos electrónicos que permiten mostrar imágenes en un tamaño considerablemente más grande que el de nuestras cámaras y televisores, entre otros. Estos proyectores necesitan de una superficie lisa y clara para proyectar la imagen; puede ser una pantalla improvisada con una tela, papel o simplemente una pared de color claro.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Proyector. ¿como funcionan?

  1. 1. Contenido• Conozcamos el Proyector• Instalación del Proyector• Manejo del Proyector• ¿Cómo desinstalarlo?• Recomendaciones• Fuentes consultadas
  2. 2. Conozcamos el ProyectorEl Proyector, son equipos electrónicos quepermiten mostrar imágenes en un tamañoconsiderablemente más grande que el denuestras cámaras y televisores, entre otros.Estos proyectores necesitan de unasuperficie lisa y clara para proyectar laimagen; puede ser una pantallaimprovisada con una tela, papel osimplemente una pared de color claro.
  3. 3. ¿Cuáles son sus partes?Vista FrontalSalida de aireFocoLámparaVista DorsalConexiónCable S-Video Entradas RCA deAudio y videoConexión Cable VGA(computador)ConexiónCable de Poder
  4. 4. Instalación del Proyectora.- Colocar el equipo en el sitio previsto para la proyección y revisarque se tengan los accesorios completos: cables, controlremoto, entre otros.b.- Instalar los siguientes cables:- Cable de Poder, que va del proyector al tomacorriente conenergía eléctrica de 110V
  5. 5. Instalación del Proyector- Cable VGA, que va desde el proyector al computador o al DVD- Cables RCA entre el dispositivo de reproducción de video (DVD ocomputador) y el video proyector. Estos cables se instalan encorrespondencia de colores entre los pines y los puertos.
  6. 6. Instalación del Proyectorc.- Encender el equipo: Luego de haber conectado los cablesadecuadamente, se debe oprimir el botón de encendido (power) .El equipo debería reconocer automáticamente la entrada devideo, sin eso no ocurre, entonces debe oprimir el botón input ofuente (Source), varias veces, haciendo pequeñas pausas cadavez, hasta que la entrada sea detectada.d.- Verificar que la computadora reconozca el proyector, lostelevisores y equipos de video son reconocidos al colocar laopción en el menú del proyector.
  7. 7. Instalación del Proyectore.- Se ajusta la nitidez de la imagen y el tamaño con el menúdel proyector, ajustando la distancia entre la pantalla y elproyector.f.- No se debe mover mucho o bruscamente, ni colocarelementos debajo ni encima del proyector.g.- Tener cuidado con los líquidos cerca del equipo.
  8. 8. Manejo del ProyectorEl correcto uso del proyector requiere que prestemos atención a:a.- Un tomacorriente con las características solicitadas por elfabricante. Ejemplo: 110V.b.- Ajustar con cuidado, para evitar doblar los pines del cable entreel computador y el equipo.c.- Identificar los distintos conectores del proyector que permitenentradas de video y en algunos modelos de audio: estas vienenidentificadas con varias etiquetas: RGB1 o RG2 o se puedeencontrar como in-video.d.- En caso de realizar su presentación con una computadoraportátil, se debe tener en cuenta que hay que habilitar la salida paramonitor oprimiendo el botón que indica esta función y que varíasegún la marca del equipo.
  9. 9. Manejo del Proyectore.-Una vez conectado el proyector con el computador, se procedea encender ambos equipos. Para obtener una buena calidad de laimagen proyectada, deben ajustar los parámetros de foco y zoomde la imagen.f.- Entre los cuidados que se deban tener es evitar que éste serecaliente, con el fin de proteger la lámpara. Por lo tanto tenga laprecaución de no obstaculizar las salidas de aire caliente delinterior ni de guardarlo aún caliente, esto puede causar eldeterioro de la lámpara y esta es muy costosa, para este caso esrecomendable verificar en el manual el tiempo máximo quepuede estar encendido.
  10. 10. ¿Cómo desinstalarlo?a.- Oprimir el botón donde se apaga el proyector y sostenerlohasta que aparezca el mensaje “confirme que lo apaga” en esemomento se suelta el botón mediante el menú del equipo o latecla de apagado del control remoto.b.- Espere que el ventilador se detenga para desconectar elequipo, ya que después de apagado el equipo dura de 2 a 3minutos encendido para enfriar la lámpara.c.- Deje enfriar el equipo antes de guardarlo en su estuche.
  11. 11. Recomendacionesa.- Mantenerlo en un sitio seco y trasladarlo protegidopreferiblemente con el estuche destinado para él.b.- Cuando es movido encendido, existe el riego de dañar delfilamento de la lámpara.c.- No guardarlo caliente.d.- Evitar obstruir la ventilación colocando hojas o cuadernossobre el equipo.e.- Cuando se necesite ajustar la imagen se debe hacer conmovimiento suave para evitar daños al equipo.Revisar las conexiones antes de encender para evitar daños ycontratiempos.
  12. 12. Fin de la Presentación…

×