Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Fue un hashtag creado por la empresa JP Morgan para que los usuarios de
Twitter participaran en un chat de preguntas y res...
En febrero de 2013, la cuenta internacional de Burguer King fue hackeada por
supuestos miembros de Anonymus. Esto generó q...
Ben Self fue el hombre que le diseñó la campaña online a Barack Obama.
La página web se creó en diez días y logró atraer a...
En marzo de 2010, Green Peace publicó un video en Youtube donde
denunciaba que Nestlé atentaba contra la selva de Indonesi...
Muchos miembros de Facebook cambiaron su foto de perfil por la imagen de
Green Peace, lo que generó que Nestlé empezara a ...
La Real Academia Española de la Lengua cumplió 300 años de fundada, la
Academia de la Publicidad española (a través de la ...
La empresa de electrodomésticos LG lanzó en el mercado su versión UltraHD
de su línea de televisores y no tuvo mejor idea ...
La marca de cervezas Heineken buscaba revolucionar el tema de las
entrevistas laborales dentro de un marco jocoso pero que...
Situación parecida a lo ocurrido con JP Morgan y su hashtag, en este caso, el
Departamento de Policía de la ciudad de Nuev...
Luego del ataque a la base naval de Pearl Harbor, Coca Cola convenció al
Departamento de Defensa del gobierno estadouniden...
Ejemplos de campañas de Relaciones Públicas
Ejemplos de campañas de Relaciones Públicas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ejemplos de campañas de Relaciones Públicas

29,968 views

Published on

Algunos ejemplos de RRPP en el ámbito empresarial de alcance mundial.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ejemplos de campañas de Relaciones Públicas

  1. 1. Fue un hashtag creado por la empresa JP Morgan para que los usuarios de Twitter participaran en un chat de preguntas y respuestas. Cuando tu marca no tiene una buena reputación, hacer una acción donde el contenido del mensaje no es gestionado por la empresa, sino por los usuarios de las redes sociales, es un error. Como resultador, los usuarios realizaron varias preguntas irónicas y con tono negativo hacia la marca.
  2. 2. En febrero de 2013, la cuenta internacional de Burguer King fue hackeada por supuestos miembros de Anonymus. Esto generó que su logo, nombre y descripción de Twitter fueran cambiadas por su archirrival McDonald´s. Encima de que nunca se pudo dar con los responsables, esto devino en muchas burlas, parodias, rebotes y noticias hacia Burguer King.
  3. 3. Ben Self fue el hombre que le diseñó la campaña online a Barack Obama. La página web se creó en diez días y logró atraer a millones de seguidores. También la campaña de Obama empleó medios sociales, como Facebook y Myspace de una manera nunca vista en una campaña electoral, logrando una lista de contactos electrónicos de más de 13 millones de personas. La página de Facebook atrajo a tres millones de personas y MyBarackObama.com (su propia red social) contó con dos millones de personas más. Además, se colgaron más de 2.000 vídeos de YouTube que fueron vistos más de 15 millones de veces.
  4. 4. En marzo de 2010, Green Peace publicó un video en Youtube donde denunciaba que Nestlé atentaba contra la selva de Indonesia, el hábitat natural de una especie de orangután en peligro de extinción. Nestlé logró la eliminación del video alegando que infringía las normas contra el uso de una marca registrada . Green Peace reaccionó pidiendo a sus miembros que utilizarán un logo derivado de una marca de Nestlé.
  5. 5. Muchos miembros de Facebook cambiaron su foto de perfil por la imagen de Green Peace, lo que generó que Nestlé empezara a borrar comentarios de las personas con esa foto y publicara una entrada donde aseguraba que borraría toda publicación donde apareciera desvirtuado el logo de su marca. Ante la avalancha de críticas en su muro, el CM de Nestlé no tuvo mejor idea que decir que tanto el logo como la página de Facebook era propiedad exclusiva y compartida, respectivamente, por lo que ellos podían fijar las normas para el uso de las mismas.
  6. 6. La Real Academia Española de la Lengua cumplió 300 años de fundada, la Academia de la Publicidad española (a través de la agencia Shakelton) se le ocurrió un spot televisivo para festejarlo. Lamentablemente, el anuncio fue acusado de sexista por parte de colectivos feministas. Los defensores del anuncio alegaron que era una parodia llena de estereotipos para la colectividad española.
  7. 7. La empresa de electrodomésticos LG lanzó en el mercado su versión UltraHD de su línea de televisores y no tuvo mejor idea que probarlo simulando el fin del mundo mediante el choque de un asteroide en medio de una entrevista de trabajo. El video se convirtió noticia en muchos países y recibió muchas parodias en varios idiomas.
  8. 8. La marca de cervezas Heineken buscaba revolucionar el tema de las entrevistas laborales dentro de un marco jocoso pero que pareciera real, para ello realizó toda una temática que incluyó desde actores de comerciales hasta un partido oficial por la UEFA Champion´s League (donde es auspiciador oficial).
  9. 9. Situación parecida a lo ocurrido con JP Morgan y su hashtag, en este caso, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York pidió a las personas compartir en Twitter mediante el hashtag #myNYPD fotos que se hubieran sacado con oficiales de policía. Esas fotos aparecerían en un collage que sería colgado como foto de portada en la página de Facebook del Departamento. Sin embargo, más del 70% de los seguidores de la cuenta de la NYPD decidió subir fotos donde aparecía abuso policial por parte del mismo Departamento.
  10. 10. Luego del ataque a la base naval de Pearl Harbor, Coca Cola convenció al Departamento de Defensa del gobierno estadounidense para la puesta en marcha de la, considerada por muchos, mejor campaña de RRPP de la historia. Todo miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podría conseguir una Coca Cola, en cualquier parte del mundo que estuviera, al precio simbólico de 5 centavos. ¿En qué se basaron para convencer al Departamento de Defensa? Simplemente dijeron que sería beneficioso para las tropas, de crear la idea entre los soldados de «tener derecho a comprar una Coca Cola en paz» (como, luego del asalto de Normandia, muchos soldados escribirían en sus cartas a sus familias). ¿En qué se basaron para pensar que tendrían éxito? Más simple: muchos soldados extrañaban los tiempos de paz, muchos de los cuales estaban vinculados a Coca Cola. Lo que muchos no comentan, es que fue una manera que encontró Coca Cola para sepultar las sospechas de vínculos con el régimen nazi (auspicio de los JJOO de Berlín 1936 y la creación de Fanta).

×