Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe (1)

94 views

Published on

qwertyuio

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe (1)

  1. 1.   Integrantes: Milagros Mendez, Federika Marty, Rosario Vago, María Roggero y Juana Pérez Muñiz  Trabajo Práctico de Lengua  Borges y El Destino      Consigna  GRUPO 1​: CONCEPTO DE BORGES: LABERINTO —Por lo menos a mí —dijo el forastero y añadió como si pensara en voz alta—: Mi destino ha querido que yo matara y ahora, otra vez, me pone el cuchillo en la mano.         
  2. 2.     El Laberinto:  El concepto de laberinto consiste en un personaje que a pesar de los caminos que tome, al  fin y al cabo, termina con el mismo destino. Este lo persigue durante el transcurso de su  vida, y no lo puede evitar, ya que el destino está escrito. En el cuento El Fin, escrito por  Jorge Luis Borges, encontramos una cita en la que se conlleva esta noción de laberinto. A  pesar de que Fierro en el cuento de José Hernández había madurado y había llegado a la  conclusión de que a la “sangre que se redama no se olvida hasta la muerte”, en la narración  de Borges este se enfrenta nuevamente al Moreno en un duelo. Mas allá del intento de  Fierro de apartarse de su destino de “matar por necesida”, este le pone el ​“cuchillo en la  mano”​ y se ve obligado a regresar a su antiguo estilo de vida. Esto refleja como su propio  destino, condicionado por su identidad, lo lleva a su fin; a morir en duelo.   Por otra parte, en el cuento de la biografía de Tadeo Isidoro Cruz, el concepto de laberinto  es demostrado a través de la vida de Cruz cuando trata de escapar de su destino al ser  policía y servir al gobierno. Pero finalmente acepta su destino y vuelve a ser gaucho.  ➔ “De la otra pieza le llegaba un rasgueo de guitarra, una suerte de pobrísimo  laberinto que se enredaba y desataba infinitamente…”  ➔ “Mejor dicho era el otro: no tenía destino sobre la tierra y había matado a un  hombre”: doble  ➔ “comprendió su íntimo destino de lobo, no de perro gregario; comprendió que el  otro era el”: doble    2 

×