Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aliciaalicia

327 views

Published on

qwertyuiop

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aliciaalicia

  1. 1. Alicia en El País de las Maravillas 1) Aspecto Psicológico Alicia es una niña imaginativa, educada y muy curiosa que suele hablar consigo misma para darse consejos. Alicia se considera muy inteligente para la edad que tiene e intenta demostrarlo constantemente. Alicia se encuentra a la Oruga Azul sentada fumando. Ésta pregunta con prepotencia a la niña por su identidad, a lo que ella responde llena de dudas, pues al haber cambiado varias veces de estatura ya no sabe bien quién es. Esto demuestra que Alicia tiene una búsqueda de identidad porque inconscientemente en su sueño cambia constantemente y es una metáfora por sus cambios internos. Para demostrar la entrada al inconsciente Carroll, hace que Alicia caiga en una madriguera representando una pesadilla común en las personas que es la de caer y caer hasta que la angustia te despierta repentinamente. Alicia a través de la historia evoluciona. Esto se puede ver cuando al principio hablaba de su gato y que le gustaba cazar asustando al ratón y los pájaros. Al final piensa antes de hablar para no "meter la pata". Alicia en la película y en la historia son muy similares porque suele darse consejos en voz alta, aunque no siempre les hace caso. Le gusta presumir conocimientos que ha adquirido en el colegio a pesar de que no haya nadie para escucharla. 1) 2) Aspecto intelectual ➔ Alicia obtenía su conocimiento de los libros y de la escuela. Cita: “—Me gustaría saber cuántas millas he descendido ya —dijo en voz alta—. Tengo que estar bastante cercca del centro de la tierra. Veamos: creo que está a cuatro mil millas de profundidad... Como veis, Alicia había aprendido algunas cosas de éstas en las clases de la escuela, y aunque no era un momento muy oportuno para presumir de sus co- nocimientos, ya que no había nadie allí que pudiera escucharla, le pareció que repetirlo le servía de repaso. —Sí, está debe de ser la distancia... pero me pre- gunto a qué latitud o longitud habré llegado.” ➔ Sin embargo, cuando ella entra al País de Las Maravillas, se choca con estos extraordinarios personajes que piensan de una manera totalmente distinta a la que ella pensaba. Cita: “—Quiero una taza limpia —les interrumpió el Sombrerero—. Corrámonos todos un sitio. Se cambió de silla mientras hablaba, y el Lirón le siguió: la Liebre de Marzo pasó a ocupar el sitio del Lirón, y Alicia ocupó a regañadientes el asiento de la Liebre de Marzo. El
  2. 2. Sombrerero era el único que salía ganando con el cambio, y Alicia estaba bastante peor que antes, porque la Liebre de Marzo acababa de de- rramar la leche dentro de su plato.” ➔ Por lo tanto, Alicia se siente confundida y se pelea con ellos. MCita: “—¡Por nada del mundo volveré a poner los pies en ese lugar! —se dijo Alicia, mientras se adentraba en el bosque—. ¡Es la merienda más estúpida a la que he asistido en toda mi vida!” ➔ Finalmente, cuando aprende a convivir con ellos, ella aprende muchísimas cosas nuevas: aprende de la experiencia. 1) 2) 3) Aspecto estético 1) j 2) g 3) g 4) La historia del personaje ● Ella vivía en londres, tenía una familia muy refinada, educada. Al llegar al país de las maravillas Alicia encuentra todo raro y distinto a su educación. 1) k 2) k 3) k 4) j 5) El rol del personaje “Alicia en el País de las Maravillas” es una novela de aprendizaje porque Alicia, la protagonista, aprende mediante la experiencia. Alicia es la protagonista ya que es el personaje que hace la hace que la historia avance y también, a medida que esta avanza suceden varios eventos que generalmente la afectan.
  3. 3. Por ejemplo, cuando Alicia encuentra la puerta: pues si no la hubiese encontrado, jamás hubiera entrado al país de las Maravillas.

×