Marketing 1.0 -> 2.0 -> 3.0 -> ¿Cómo atraer + clientes a mi empresa?

11,008 views

Published on

En el siglo XX teníamos el marketing 1.0, dirigido a canales tradicionales: prensa, radio, televisión, celebrities. En el siglo XXI el cliente cambia, esta hiperinformado, deja de consumir publicidad a través de los canales tradicionales, para conversar a través del Social Media, presta más atención a lo que se publica en los blog, que a los medios tradicionales. Quiere, compartir, aportar, conversar, “Cocrear”. Y por último el marketing 3.0, apela a la conciencia del consumidor. El deseo de consumir productos y servicios que tengan unos valores y unos compromisos por los cuales se sientan atraídos. Por ejemplo (Danone, BBVA, Mango, el Naturalista, Panama Jack).

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,008
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
757
Actions
Shares
0
Downloads
321
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing 1.0 -> 2.0 -> 3.0 -> ¿Cómo atraer + clientes a mi empresa?

  1. 2. Consultor , Speaker , Profesor , Formador , Blogger , … Diplomado en dirección de empresas, master en Comercio Internacional, master en dirección comercial y marketing…
  2. 4. De donde venimos Marketing 1.0 Donde estamos Marketing 2.0 Hacia donde vamos Marketing 3.0
  3. 6. Atraer + clientes
  4. 7. Atraer + clientes ¿Para qué?
  5. 10. Marketing 1.0
  6. 11. Marketing 1.0
  7. 13. Marketing 1.0
  8. 14. El consumidor ha cambiado …
  9. 18. Ultra informado
  10. 19. Ultra informado
  11. 24. Híper-Segmentado
  12. 25. Híper-Segmentado
  13. 26. Interactuar
  14. 27. Lovemarks
  15. 28. Experimentar
  16. 30. Compartir
  17. 31. Compartir Sin ser tan explicito
  18. 32. Co-Crear
  19. 33. Co-Crear
  20. 34. “ Si quieres crecer, tienes que encontrar clientes que estén dispuestos a unirse a ti, a creer en ti, a donarte su tiempo y a ayudarte.”
  21. 49. Tavi Gevinson
  22. 50. ¿Bolso monocromático o Bicolor?
  23. 58. <ul><li>Marketing 3.0 </li></ul><ul><li>Cultura Empresarial </li></ul><ul><li>RSC </li></ul><ul><li>Ética empresarial </li></ul>
  24. 59. La misión es una declaración que expresa el negocio en que opera la empresa… La razón de ser … Refleja el objetivo básico de la existencia
  25. 60. La misión es el núcleo fijo Unida al pasado
  26. 62. La misión Aportar salud a través de la Alimentación al mayor numero posible de personas
  27. 63. La visión imagen de …
  28. 64. La visión imagen de …
  29. 65. Los valores
  30. 66. Los valores
  31. 68. <ul><li>Objetivos de desarrollo del milenio ( ODM ) </li></ul><ul><li>Erradicar la pobreza extrema y el hambre </li></ul><ul><li>Lograr la enseñanza primaria universal </li></ul><ul><li>Promover la igualdad ente los sexos y el empowerment de la mujer </li></ul><ul><li>Reducir la mortalidad de los niños </li></ul><ul><li>Mejorar la salud materna </li></ul><ul><li>Combatir VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades </li></ul><ul><li>Garantizar la sostenibilidad y el medio ambiente </li></ul><ul><li>Fomentar una alianza mundial para el desarrollo </li></ul>
  32. 69. Objetivos de desarrollo del milenio ( ODM ) Erradicar la pobreza extrema y el hambre DANONE   ha firmado un convenio con LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS por el que se compromete a pasar de ser un donante puntual a donante continuo del Banco de Alimentos para ayudar a satisfacer  necesidades no cubiertas de las personas más desfavorecidas en España. Esto supone doblar nuestra ayuda actual y pasar de una donación de 5 a 10 millones de unidades de consumo anuales, aproximadamente.
  33. 70. Objetivos de desarrollo del milenio ( ODM ) Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  34. 71. Objetivos de desarrollo del milenio ( ODM ) Lograr la enseñanza primaria universal Desde el inicio, … ha recaudado más de 175.000 euros, destinados a dos proyectos de educación en Perú . Uno, ya finalizado en la zona Norte del Perú, en la provincia de Piura, en el que hemos ayudado a reconstruir escuelas de zonas rurales . Actualmente estamos colaborando en la construcción de la Ciudad de la Esperanza , que contempla un Hogar de niños discapacitados y abandonados en Arequipa llamado &quot; Hogar de la Esperanza &quot;, el área de servicios sociales, talleres, centro médico y rehabilitación para atender los problemas de personas sin recursos en Arequipa.
  35. 72. Objetivos de desarrollo del milenio ( ODM ) Promover la igualdad ente los sexos y el empoderamiento de la mujer De sus ocho millones de prestatarios, el 97% son mujeres . Y a al comienzo de la historia del banco decidimos centrarnos deliberadamente en el préstamo a mujeres; en principio, era una protesta contra la práctica de los bancos convencionales , que se negaban a conceder préstamos a las mujeres , aunque éstas pertenecieran a un sector de ingresos elevados. Vimos también que las mujeres de Bangladés tenían talento y habilidad para conseguir ingresos. Nuestro objetivo inicial era conseguir que hubiera una cantidad similar de hombres y mujeres prestatarios. Pero pronto descubrimos, mediante la experiencia, que las prestatarias femeninas obtenían mucho más beneficio para sus familias que sus homólogos masculinos .
  36. 76. Marketing 3.0 de Philip Kotler, Kartajaya y Setiawan, Lid Editorial El corazón de Mango de Humberto Salerno y Andrea Gay Zaragoza, Lid Editorial Las empresas sociales de Muhammad Yunus, Paidos Sácale partido a Internet d e René de Jong, Gestión 2000 Estrategia Digital de Pere Rosales, DEUSTO Crossumer de Victor Gil y Felipe Romero, Gestión 2000 La vaca purpura Seth Godin, Gestión 2000
  37. 77. [email_address]
  38. 78. Muchas gracias por vuestra atención

×