Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Branding & startup; visibilidad o invisibilidad… la cuestión

640 views

Published on

Marketing & Startup

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Branding & startup; visibilidad o invisibilidad… la cuestión

  1. 1. Fuente: brandoracollective.com
  2. 2. Branding & Startup; Visibilidad o invisibilidad… la cuestión @JavierPerezCaro
  3. 3. Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas hacer un uso comercial de esta obra Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). Entendiendo que: Renuncia— Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor Dominio Público— Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia. Otros derechos—Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera: • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior. • Los derechos morales del auto; • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad. Aviso— Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.
  4. 4. “Los consumidores tienen en sus manos el control del mundo, y esto requiere un nuevo planteamiento” Brian Solis
  5. 5. Fuente: retail-intelligence.es
  6. 6. El futuro de la marca se define a través de experiencias compartidas, sin engagement ni estrategia clara, ni definición clara del camino de nuestra marca, ¿qué podrían decidir las personas?
  7. 7. Debemos involucrar a los consumidores como parte de la historia de la marca: aprender, adaptar, crear y compartir contenidos con ellos?
  8. 8. “Todo lo que hacemos en marketing, todo, absolutamente todo, es para poner a las personas a conversar” Fernando Anzures
  9. 9. Nuestra presencia en los medios nos debe aportar relevancia, resonancia, y significado… Tenemos que encontrar el contexto adecuado de cada consumidor, para lograr ese engagement que todas las Startup buscamos y tan pocas encuentran.
  10. 10. ¿Qué queremos?
  11. 11. ¿Branding o Marketing?
  12. 12. ¡Brandketing!
  13. 13. Fuente: extrania-mente-emi.blogspot.com.es
  14. 14. El Marketing sin Branding no tiene… Fuente: lewets.files.wordpress.com
  15. 15. El Branding sin Marketing es mudo no tiene... Fuente: curiosidades.batanga.com
  16. 16. Fuente: wix.com
  17. 17. Fuente: nyacommunications.com
  18. 18. Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Fuente: wikipedia.org
  19. 19. Fuente: nigeltemple.com
  20. 20. Para que una Startup pueda sobresalir, es imprescindible guiar el desarrollo de la marca en cinco líneas básicas.
  21. 21. 1.- Adelántate al cambio: la Startup debe someterse a una constante renovación.
  22. 22. 2.- Se inimitable
  23. 23. 3.- Crea una historia: el relato es el cauce por el que discurren los valores.
  24. 24. 4.- Se glocal: rompe las barreras culturales y sociales sin perder el contacto con lo local es el nuevo global para las Startup.
  25. 25. 5.- Diseño… tenemos que ir mas allá de lo visual. Debe ser cognitivo y a la vez sensorial.
  26. 26. Fuente: corporativolegal.com.mx
  27. 27. 1.- Simplicidad: es importante que desde las Startup ofrezcamos una comunicación clara y concisa.
  28. 28. 2.- Transparencia: Ser transparente es ofrecer la esencia sin trucos, sin disfraces, sin promesas que no se pueden cumplir.
  29. 29. 3.- Cercanía: La interacción, la solución a los problemas planteados, la conversación sincera, honesta y autentica es clave para establecer un vinculo solido… El cliente exige, demanda, habla, dialoga; las Startup no podemos ni debemos ignorar el poder de las personas en lo off-online.
  30. 30. 4.- Sostenibilidad: Capacidad para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el mañana.
  31. 31. “El marketing es sencillo, conquistar el cerebro de las personas es lo difícil.” Liliana Alvarado
  32. 32. Fuente: heliotropodeluz.files.wordpress.com
  33. 33. Fuente: trujillodi.files.wordpress.com
  34. 34. . Fuente: s3.amazonaws.com
  35. 35. No dejen de trabajar como…
  36. 36. Bibliografía Brand onoff el branding del futuro, Andy Stalman Gestión 2000
  37. 37. Fuente: missparasitos.blogspot.com

×