Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Un estándar para la información económica financiera

294 views

Published on

Un estándar para la información económica financiera

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Un estándar para la información económica financiera

  1. 1. UN ESTÁNDAR PARA LA INFORMACIÓN ECONÓMICA- FINANCIERA Boixo, I. (2007).
  2. 2. ¿Qué es XBRL?  Es un lenguaje estándar (taxonomía) para el reporte de datos e información financiera. Pero la taxonomía corresponde a los usuarios del negocio.
  3. 3. XBRL  Con el cual, se puede adoptar, inducir, implementar e integrar estándares internacionales (NIIF) a los reportes financieros.  Además, utilizar taxonomías y catálogos de conceptos, para implementar validaciones y así, asegurar la calidad de los datos reportados.
  4. 4. VENTAJAS DEL XBRL De la aplicación de XBRL en múltiples proyectos a nivel mundial, este estándar ha permitido: Mejorar los reportes financieros en términos de claridad, transparencia, análisis y control. Mantener un único origen de datos para muchos informes con diferentes destinatarios o interesados. Minimizar los errores humanos debido a la automatización. Reducir los tiempos de rendición de cuentas, consolidación y divulgación de datos. Automatizar procesos que involucran la preparación, creación, transmisión, validación, análisis y almacenamiento de información de negocios.
  5. 5. BASES PRIMORDIALES DEL XBRL Organización Internacional, estructurada en Jurisdicciones Nacionales, sin animo de lucro que permite acuerdos entre empresas (administración contable), definiendo estándares de taxonomías. Taxonomía XBRL estandarizadas en información económica y financiera para validar informes transmitidos. En el ámbito económico y financiero del estándar XML (Lenguaje eXtendible de Modelado), para cubrir necesidades en internet que traducen los datos
  6. 6. Boixo, I. (2007). Un estándar para la información económica-financiera. (Spanish).Boletín Del CEMLA,53(3), 130- 137.
  7. 7. CONTABILIDAD SISTEMATIZADA II Grupo AM PRESENTADO POR: Jennifer Padilla Camargo

×