Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cmunion

PASOS PARA REALIZAR UNA BUENA PRIMERA COMUNION

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cmunion

  1. 1. MI PRIMERA COMUNION.PREPARACIÓN.Para poder recibir la primera comunión es necesaria una preparación adecuada,por ello la Iglesia Católica organiza cursos de catequesis adecuada que consisteen enseñar y evangelizar a los niños o adultos, para que lleguen a la comprensiónde este sacramento. Ilde toponcio y cipiglio
  2. 2. CEREMONIA:
  3. 3. Cuando se juzga conveniente, se procede a la ceremonia que usualmente esdentro de una Misa, en ella quien recibirá la primera comunión puede presentaruno o dos padrinos (hombre y/o mujer, aunque estos no son obligatorios niindispensables), el principal fin de los padrinos es brindar ejemplo y apoyo demoral y ética cristiana a su ahijado(a).Se recomienda que quien recibe la primera comunión acuda a esta ceremoniavestido con detalles, o totalmente, de color blanco, pues esto recuerda lapureza del Bautismo. También se puede llevar una vela en la mano, que seprenderá durante el evento y recordará la luz de Cristo. A veces también secarga una Biblia o libro de oraciones, y un Rosario, para enriquecer elsimbolismo cristiano en los niños.FIESTA:Para muchos católicos este evento es de gran relevancia en la vida, y por endees para ellos una bella tradición vestir los templos de fiesta, con flores, eincluso estrenar ornamentos blancos.Es costumbre proceder con una comilona o fiesta después de la ceremoniaeclesiástica, en ella se invitan a familiares y amigos, y aunque la fiesta debeconservar una temática infantil y cristiana, el consumo de alcohol es toleradomoderadamente. La idea es celebrar la unión con Cristo, que se ha hecho másprofunda al haber recibido la Eucaristía por primera vez.Es muy común entregar figuras de recuerdos con niños haciendo la primeracomunión hechas en poliresina, así como el recordatorio con la foto y la fechade la ceremonia. Según el estatus social y cultura de cada región, hay quienexterioriza esta alegría de maneras distintas, incluso hay quien regala dinero alos comensales.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

PASOS PARA REALIZAR UNA BUENA PRIMERA COMUNION

Views

Total views

374

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×