Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnologias detrás de las redes sociales

205 views

Published on

componentes de la redes sociales
apliaciones de las redes sociales
tecnologias de las redes sociales
herramientas para crear redes sociales

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnologias detrás de las redes sociales

  1. 1. LENGUAJE DE PROGRAMACION II PROFESOR: Eddie Malca Vicente ALUMNO: Jovaldo Miranda Valdivia
  2. 2. ESTRUCTURA DE UNA RED SOCIAL  En la actualidad, y sobre todo gracias a internet, todos somos conscientes de la importancia de las redes sociales, no solo en la influencia que tienen sobre los individuos particulares, sino también como herramienta catalizadora de comportamientos sociales emergentes. Sin embargo, ¿somos conscientes de cual es la estructura de dichas redes?
  3. 3. COMPONENTES DE UNA RED SOCIAL  1.- La pagina de inicio o portada es el URL o archivo local que carga cuando se inicia un navegador web, aunque este término o similares pueden referirse a la página principal, de un sitio web, desde la cual se puede acceder a sus demás páginas. En el segundo caso, es una especie de índice de lo que hay en un sitio web, y que ofrece los enlaces a distintas partes del sitio, aunque su diseño suele ser similar al de todas las páginas.
  4. 4. 2. GESTION DOCUMENTAL  Este componente tiene como mínimo tres datos.  1. Gestor personal: Mantener lista de referencias.  2. Consulta a base de datos: Permite búsquedas documentales.  3. Búsqueda semántica: Buscar documentos a partir de análisis
  5. 5. 3. PERFIL  Podríamos decir que es tipo de configuración en el cual se pueden guardar datos personales, conversaciones, juegos, compartir información ETC. Además pueden crear grupos de amigos(colegio, trabajo, barrio ETC.) con el se nos facilita la comunicación sin importar la distancia a la que nos encontremos.
  6. 6. APLICACIONES DE LAS REDES SOCIALES  Aplicaciones Sociales son las herramientas online que permiten a un usuario generar o gestionar contenidos(artículos, fotos, videos, enlaces, sonidos, …) para su propio uso y disfrute. Una vez que esos contenidos están online otros usuarios pueden visualizarlos, comentarlos, votarlos o lo que deseen deforma que aparece una interacción social basada en esos contenidos.
  7. 7. 1. JUEGOS  Los juegos son unas delas aplicaciones mas importantes ya que la mayor parte de población que usar redes sociales son jóvenes es decir acuden mucho a toda clase de videojuegos
  8. 8. 2. VIDEOS  Son muy usados con frecuencia en los cuales publican lo que el usuario desee, además pueden comentar compartir ETC. Haciendo de esta una aplicación forma muy útil
  9. 9. 3. ARTICULOS  Podemos encontrar cosas muy interesantes las cuales pueden ser publicadas
  10. 10. Las entrañas tecnológicas de Facebook  La mayor parte de su plataforma tecnológica está desarrollada por sus propios trabajadores, siendo su “columna vertebral” las siguientes.  Sin duda, el primer elemento a destacar es el ecosistema Linux, ya que su sistema operativo administra los recursos de los servidores de la red social, siendo Apache el servidor de páginas webs, y MySQL el que almacena los datos de los usuarios de forma estructurada.  Como base de datos, la red social se basa en Cassandra (entregado a la comunidad Apache en 2008), y para analizarlos y buscar información en ellos utilizan Hive (también de Apache).
  11. 11.  Para conseguir que los diferentes lenguajes de programación utilizados se “entiendan entre sí”, Facebook utiliza un kit de herramientas llamado Thrift con el que logra combinar C++, Java, Python, PHP, Ruby y Haskell, entre otros. Aunque la parte visible de la red social está escrita sobre todo con PHP, un lenguaje que luego transforman en C++, siendo el resultado un software con igual funcionalidad pero optimizado para un alto desempeño y que usa menos espacio en el CPU.  En cuanto a la gestión de los servidores, Scribe se erige como el sistema de distribución y registro perfecto, capaz de funcionar sobre varios equipos. Por último, el otro gran kit de herramientas usados por los desarrolladores es el denominado Tornado, que es capaz de gestionar miles de conexiones web de forma rápida y de manera simultánea.
  12. 12. Tecnología de Google  Aparte del 'PageRank' (el sistema de clasificación de la importancia de cada web), una de las claves del éxito de Google es la tecnología de sus servidores.  Google atiende a más de 5,000 millones de búsquedas cada mes (unas dos mil por segundo), y esta cifra aumenta progresivamente cada día. Para atender todas estas peticiones, y buscar entre más de 3,000 millones de documentos, Google optó por la tecnología Linux.  Disponen de un clúster de cerca de 20,000 servidores repartidos en siete 'data centers'. Estos centros de datos se encuentran situados en diversos puntos del planeta, como Washington D.C. (USA), Herndon (Virginia, USA), Santa Clara (California, USA) o Zurich (Suiza). Cada servidor dispone de un solo procesador Intel, y una memoria RAM que va desde 256 Mb a 1 Gb.  Entre estos 'data centers', Google utiliza su propio gestor de tráfico y su propio software de balanceo de cargas, para dirigir cada petición hacia el mejor servidor  En cada PC se encuentran uno o dos discos duros de 40Gb ó 75Gb, de marca IBM. Google prefiere este sistema distribuido de almacenamiento de datos, antes que uno centralizado. Las razones: es mucho más barato y tiene menos posibilidades de fallo.
  13. 13.  En cada una de estas máquinas está instalado Linux RedHat. En mayo de 2002, Google llegó a un acuerdo con RedHat para que esta empresa le proporcionase el software del Sistema Operativo.  La elección de Linux fue sencilla para Google: el menor ratio coste/rendimiento, corre en simples PCs, y la posibilidad de personalizar cualquier parte del Sistema Operativo. De hecho, no solamente usan Linux en sus servidores, sino también en la mayoría de los PCs de los empleados. Una vez instalado Linux en cada equipo, los técnicos de Google, lo personalizan a su antojo. Ellos lo llaman 'Googlelizar' el Sistema Operativo con sus propias aplicaciones.  La mayoría de las aplicaciones están programadas en C++ (aunque también utilizan Python y PHP), y las herramientas que utilizan son 'gcc', 'gdb' y 'gnats' para el desarrollo y 'p4' para el control de las versiones. Google dispone de más de 100 desarrolladores en su plantilla.  Debido a la multitud de servidores de los que se dispone, el tamaño de estos es muy importante. Por ello, la compañía californiana Rackable Systems compacta para Google varios servidores en un espacio realmente reducido.  Referente a la seguridad, la mayoría de las máquinas de Google no están accesibles desde Internet, ya que se encuentran detrás de un router/firewall que lo impide. Las que sí están accesibles (los servidores web) son auditados periódicamente para encontrar posibles agujeros de seguridad.
  14. 14. Arquitectura de YouTube, que tecnologías usa este sitio?  El secreto de la arquitectura de YouTube al descubierto en HighScalability. En este enlace de detallan las tecnologías y lenguajes utilizados para poder soportar el volumen actual de carga y vídeos sin tener problemas de saturación o caídas.  YouTube APUESTA por el Software Libre y por ello utiliza herramientas como Apache, Python, Linux (Suse), Mysql, psyco (dynamic python->C compiler) y para servir vídeos no utiliza Apache sino un servidor web mucho más liviano como es lighttpd.  Al menos cuando se inicio el crecimiento de YouTube su arquitectura se diseño para soportar más de 100 millones de vídeos al día, aunque seguro que ya son unos millones más los que soporta.
  15. 15.  Sistema Operativo: Linux SuSe  Servidor HTTP: Apache  Base de datos: MySQL  Lenguaje de programación: Python
  16. 16. herramientas para crear redes sociales  Existen diversas herramientas para crear redes sociales a medida.  Si bien las redes sociales más populares tienen detrás a empresas consolidadas, también existen servicios para construir redes de forma anónima por parte de los usuarios sin grandes conocimientos ni infraestructuras tecnológicas.  A continuación se relacionan las 4 plataformas más importantes para la creación y gestión de redes sociales: Ning, Social Go, Elgg y Dolphin.  Como características generales las plataformas de creación de redes sociales permiten:  Dar un nombre a la red social así como un dominio. Este dominio incluirá el nombre de la plataforma, p.e. http://galicia.ning.com  Permite personalizar el diseño gráfico de la red social  Permite gestionar las comunicaciones con los miembros de la red social
  17. 17. Otras herramientas: aprovechar los widgets sociales de las grandes redes sociales  Las grandes compañías TIC han creado sistemas de autenticación para otros sistemas. Los dos ejemplos más recientes son Google y Facebook. Es decir, con el usuario y contraseña de Google o Facebook, un usuario puede dar características sociales a cualquier sitio web. Los sistemas para compartir la actividad de red social son Google Friend Connect y Facebook Connect.

×