Ofimatica

1,709 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,709
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ofimatica

  1. 1. OFIMATICA P O R : I N G ª J U A N A Q U E S A D A V E R A INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIORTECNOLOGICO PÚBLICO “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” FERREÑAFE
  2. 2. OFIMATICA • La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. • Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet • Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica.
  3. 3. SUITE OFIMÁTICA • Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. • No hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen: Un procesador de textos y una hoja de cálculo Un Programa de presentación Un sistema de gestión de base de datos Un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web. En la actualidad las suites ofimáticas o paquete ofimático: Microsoft Office, OpenOffice, etc.
  4. 4. SUITE OFIMÁTICA
  5. 5. OFIMÁTICA EN LÍNEA • Las aplicaciones web ofimáticas son una alternativa gratuita que permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes. • Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real, • Aplicaciones educativas:  Acceder, editar, formatear, compartir y revisar documentos.  Crear contenidos de forma colectiva y colaborativa.  Fomentar el trabajo en equipo.  Colaborar en proyectos conjuntos de forma no presencial.  Editar contenidos de manera simultánea por diferentes usuarios.
  6. 6. Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga.
  7. 7. Pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.
  8. 8. • También incorporan: Correctores automáticos de ortografía y gramática. Diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción. • Los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios. • Los procesadores de textos más conocidos son NotePad(block de notas), WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, WordPerfect, KWord, etc.
  9. 9. Microsoft Word, es un procesador de Textos que le permite fácilmente la creación, revisión y organización de documentos con un formato personalizado de acuerdo a sus necesidades.
  10. 10. INGRESO A MICROSOFT WORD Hay varias formas de ingresar a Word.: • Desde el botón Inicio: Hacer clic en Inicio, luego en Programas, Microsoft Office y finalmente hacer clic en Word. • Desde el icono de Word que puede estar en acceso directo situado en el escritorio, en la barra de tareas o en el menú Inicio. • Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.
  11. 11. EL ENTORNO DE WORD 2010
  12. 12. LA CINTA DE OPCIONES La cinta de opciones organizada en pestañas, desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2010.
  13. 13. LA PESTAÑA INICIO • En Word 2010 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc. • Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar.
  14. 14. La barra de herramientas de acceso rápido Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer. La barra de título, Contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
  15. 15. La barra de estado Nos muestra la página en que nos encontramos. También el idioma y los botones de visualización del documento. Las barras de desplazamiento Nos permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
  16. 16. Vistas del documento Encontramos una barra de Vistas para cambiar la forma en que se presenta el documento (equivalente a las opciones de la pestaña Vista). Definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá. Una barra de Zoom, que permite ver la hoja más grande o más pequeña (acercar y alejar).

×