Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expresion oral y escrita

expresion oral y escrita

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Expresion oral y escrita

  1. 1. Universidad Yacambú Licenciatura en Psicología Cabudare – Edo. Lara Edinson Rodríguez V-23.812.093 Daniel Castillo V-23.811.846
  2. 2. La expresión, es aquella forma de manifestación del ser que tiene vida. Cada uno le imprime su propia característica y con ellas desenvuelve un propio proceder hasta su acabamiento en ideas y acciones.
  3. 3. La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. Como materia educativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.
  4. 4. La expresión artística no es mas que la respuesta a la necesidad de comunicar o expresar una idea o concepto por parte del artista, la visión que tienen y que quieren compartir con el resto del mundo, aunque para los demás esto sea algo, bello, cautivante o algo repulsivo.
  5. 5. La expresión teatral propicia el desarrollo integral de la personalidad, pues se conjuga expresión corporal, experiencia sensible, creatividad, intercambio de emociones.
  6. 6. La expresión facial es, junto con la mirada, el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo Expresión Facial
  7. 7. Expresión Poética Expresión Sonora La expresión musical (lenguaje sonoro) es el sistema de comunicación específ ico en que la transmisión del mensaje se realiza a través de onda sonora o señales acústicas inteligibles para el ser humano.
  8. 8. NARRACIÓN La narración es el relato de una serie de acontecimientos que poseen unidad de acción y son desarrollados por personajes en un tiempo y un espacio.
  9. 9. DESCRIPCIÓN La descripción, que puede referirse a personas, lugares, objetos o acciones, es una pintura hecha con palabras. Constituye una forma de representar un objeto de manera tal que la persona que lee o escucha sea capaz de reproducirlo en su mente. Describir no es simplemente comunicar detalles. Es, más bien, recoger los más relevantes, seleccionarlos y presentarlos en un escrito preciso y ordenado.
  10. 10. ARGUMENTACIÓN La argumentación constituye una cadena de razonamientos que se emplea para demostrar la validez de una propuesta. Es una de las estructuras más frecuentes en textos políticos, científicos y filosóficos
  11. 11. La expresión oral, por lo general, es dinámica, expresiva e innovadora. Cobra en ella gran importancia el acento, el tono y la intensidad dados a cada palabra o frase, porque atraen o refuerzan la atención del oyente. La modulación de la voz, los gestos, los movimientos de nuestro rostro y cuerpo, etc., ayudan a comprender el verdadero significado del discurso; también influyen la intención y el estado de ánimo de quien habla.
  12. 12. La expresión escrita es el modo de exteriorización de ideas, información, sentimientos, reclamos, peticiones, que utiliza el ser humano, plasmando sobre un soporte material o virtual signos gráficos convencionales que varían de acuerdo a cada cultura, y si contienen firma, o pueden de algún modo certificarse como auténticos valen como documentos probatorios
  13. 13. Obras de Teatro Recitales
  14. 14. Discusión y Debate Simposio Una discusión es un discurso o una conversación en la que se intercambian puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas. El simposio, es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada
  15. 15. La mesa redonda es la presentación de diferentes puntos de vista, no necesariamente contradictorios, acerca de un tema determinado, ante un público y con la ayuda de un moderador. A diferencia del debate, en la mesa redonda se busca fomentar el diálogo entre los participantes para desarrollar el tema desde diferentes áreas o puntos de vista. La Mesa Redonda Talleres
  16. 16. La función emotiva suele dominar en la conversación, en la poesía lírica, en las cartas y diarios personales y en el periodismo de opinión. La función apelativa o conativa: son conativos los ruegos, las órdenes, los mandatos, entre otros., que abundan en la conversación, en los diálogos literarios y en el lenguaje publicitario.
  17. 17. La función representativa o referencial: se utiliza en textos científicos y técnicos, en informes y en el periodismo de información La función poética: es la función dominante en la literatura, refranes, pero también en la publicidad. Esta función está orientada al mensaje. Aparece siempre que la expresión atrae la atención sobre su forma, en cualquier manifestación en la que se utilice el lenguaje con propósito estético.
  18. 18. La función Fática está orientada al canal de comunicación entre el emisor y el receptor. Su finalidad es iniciar, prolongar, interrumpir o finalizar una conversación o bien sencillamente comprobar si existe algún tipo de contacto. Su contenido informativo es nulo o escaso y se utiliza como forma o manera de saludo. La función metalingüística: además de aparecer en textos sobre el lenguaje, solemos utilizarla en la conversación para precisar el significado de lo que se está diciendo. Se centra en el propio código de la lengua. Se utiliza para hablar del propio lenguaje, aclara el mensaje.

×