Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alimentos Transgenicos

1,868 views

Published on

  • Be the first to comment

Alimentos Transgenicos

  1. 1. LOS ALIMENTOSTRASGÉNICOS.
  2. 2. COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGAPROYECTO DE INFORMATICA EDUCATIVATEMA: ALIMENTOS TRANSGENICOSALUMNO: JOSUE ARAYA RAMIREZPROF: FIORELLA CASTAÑEDASECCION: 9-6AÑO: 2012
  3. 3. IntroducciónEste proyecto informático me ayudara a aprendermas información sobre los alimentos transgénicos ya saber si debo consumirlos o no, cuales son susventajas y desventajas, sus pros y sus contras.También aprenderé si estos alimentos son mejoraceptados que los alimentos comunes.
  4. 4. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSLos alimentos sometidos a ingenieríagenética o alimentos transgénicos son aquellos queson obtenidos de un organismo al cual le hanincorporado genes de otro para producir lascaracterísticas deseadas.En la actualidad hay mas alimentos procedentesde plantas transgénicas como el maíz, la cebada ola soja.
  5. 5. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSLa ingeniería genética o tecnología del ADNrecombinante es la ciencia que manipulasecuencias de ADN forma directa, posibilitando suextracción de un taxón biológico dado y suinclusión en otro. La primera estrategia, la de laingeniería genética, se circunscribe en la disciplinadenominada biotecnología vegetal.
  6. 6. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSTras el descubrimiento de la reproducciónsexual en vegetales, se realizó el primercruzamiento entre especies de géneros distintosen 1876. En 1909 se efectuó la primera fusión deprotoplastos, y en 1927 se obtuvieron mutantes demayor productividad mediante irradiacióncon rayos X de semillas. En 1983 se produjo laprimera planta transgénica.
  7. 7. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSTres años más tarde, en 1986, Monsanto, empresamultinacional dedicada a la biotecnología, crea laprimera planta genéticamente modificada: setrataba de una planta de tabaco a la que seañadió a su genoma un gen de resistencia para elantibiótico Kanamicina.
  8. 8. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSFinalmente, en 1994 se aprueba lacomercialización del primer alimento modificadogenéticamente, los tomates Flavr Savr, creadosCalgene, una empresa biotecnóloga.
  9. 9. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSA estos se les introdujo un gen antisentido conrespecto al gen normal de manera que esteaguantaría más tiempo maduro. Pero pocos añosdespués, en 1996, este producto tuvo que serretirado del mercado al presentar consecuenciasimprevistas como una piel blanda, un saborextraño y cambios en su composición.
  10. 10. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSEl primero en ser aprobado para el consumohumano en Estados Unidos fue un salmónAquaBounty (2010), que era capaz de crecer en lamitad de tiempo y durante el invierno gracias algen de la hormona de crecimiento de otra especiede salmón y al gen "anticongelante" de otra especiede pez.
  11. 11. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSDe este modo, las plantas transgénicas puedenresistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistirmejor algunos herbicidas.Greenpeace ha elaborado la "Guía roja y verde dealimentos transgénicos". En la lista verde seencuentran productos cuyos fabricantes hangarantizado que no utilizan transgénicos. En laroja están aquellos productos para loscuales Greenpeace puede garantizar que nocontengan transgénicos.
  12. 12. LOS ALIMENTOS TRANSGENICOSUna de las condiciones que se deben cumplir sonlas de respetar una directiva europea de 1997 queobliga a que los productos transgénicos seanecesarios y útiles, sean seguros para la saludhumana y el medio ambiente, que suscaracterísticas sean las declaradas y se mantengana través del tiempo y que posean un etiquetadodetallado que especifique si el producto estámodificado genéticamente.
  13. 13. ConclusiónCon este tema aprendí mas sobre losalimentos transgénicos: aprendí que estosalimentos están muy presentes en la vidadiaria (como el maíz), aunque es massaludable comer alimentos que no hayansido “mutados.”
  14. 14. BIBLIOGRAFIA*Google (imágenes).*El Rincón del Vago.*Ecologistas en acción.*Wikipedia.

×