B2b

180 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
180
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

B2b

  1. 1. INFORMATICA IIIYeneris Blanco
  2. 2. Josselin Machado DíazInformática IIIYeneris Blanco
  3. 3. Diana Ibarguen Aragón
  4. 4. B2BEl comercio electrónico entre empresas B2B(Business to Business), es usual utilizar las redespara realizar negocios entre proveedores yempresas, y un modo de aprovisionamiento deotras empresas relacionadas para poder cumplircon ciertos pedidos.El comercio dirigido al consumidor final B2C(Business to Consumer), es el más usual,los cuales se han desarrollado por las plataformasde las empresas, las cuales ofrecen, susproductos mediante su página Web, facilitando alconsumidor una atención personalizada.En Internet es posible encontrar otros modelosque, aunque presentes en algunos ejemplos delmundo real, han encontrado en la red una formade desarrollarse plenamente.
  5. 5. C2CEl C2C (Costumer to Costumer), por el cual losconsumidores compran y venden a otroconsumidores a través de una plataforma deinternet.Un ejemplo claro son las páginas comoEBay, en el Perú Mercado Libre.
  6. 6. C2BEl C2B (Consumer to Business ), por el que unconsumidor o grupo de consumidores utilizan la red enalguna forma para conseguir mejores condiciones en laoferta presentada por una empresa.
  7. 7. B2AEs un servicio que ofrece la administración a lasempresas –y también a los ciudadanos– para quese puedan realizar los trámites administrativos através de Internet.
  8. 8. B2EEl comercio electrónico B2E (Business toEmployee) es otra aplicación que, en estecaso, relaciona a lasempresas con sus empleados. A través dela intranet el empleado puede ejercer parte desus funciones de los procesos de negocio de laempresa.El comercio electrónico B2E ofrece ventajassignificativas:- Menores costes y burocracia.- Formación en línea.- Mayor calidad en la información interna.- Equipos de colaboración en el entorno web.
  9. 9. C2GEl comercio electrónico C2G (Citizen toGovernment ) relaciona a los consumidores conel Gobierno, facilitando el intercambiotelemático de transacciones entre losciudadanos y las administraciones públicas.Algunos de los servicios más habituales son:Información.Participación del ciudadano.Suscripción para la notificación telemática.Pago de tasas e impuestos.Sugerencias y reclamaciones.Entrada y/o salida a través de registro.Diversos servicios, como empleo, sanidad oeducación
  10. 10. B2GEl comercio electrónico B2G (Business toGovernment) busca una mejor optimización de losprocesos denegociación entre empresas y el gobierno. Suaplicación se destina a los sitios o portalesespecializados en la administración pública. Enellos las instituciones oficiales tienen la posibilidadde contactar con sus proveedores, pudiendo estosagrupar ofertas o servicios
  11. 11. C2EEl comercio electrónico C2E (Consumer toEmployee) ¿podrían los consumidores, porejemplo, influenciar a los empleados para queactuaran como agentes suyos ante la empresapara la que estos últimos trabajan?Posiblemente, no tardaremos mucho antes dever este tipo de modelos, y otros aún mássofisticados.

×