Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El boxeo

322 views

Published on

boxeo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El boxeo

  1. 1. EL BOXEO
  2. 2. El boxeo, también llamado boxeo inglés o boxeo irlandés y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacía arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin.
  3. 3. Las12 reglas del box… 1. La pelea se tendrá que realizar en un ring de 7.3 metros por lado o lo más aproximado posible. 2. No esta permitido luchar cuerpo a cuerpo o utilizar los brazos. 3. Los rounds tendrán una duración de 3 minutos y un minuto entre ellas. 4. Si un peleador cae, debe de levantarse sin ayuda en un rango de 10 segundos. 5. Los peleadores no pueden apoyarse en las cuerdas. 6. Los integrantes de la esquina no pueden estar en el ring durante los rounds. 7. La pelea no puede ser interrumpida por causas mayores. 8. Los guantes deberán ser nuevos y del tamaño adecuado. 9. Si los guantes se rompen, el referí toma la decisión de sustituirlo. 10. Un peleador con la rodilla en la lona es considerado caído. 11. No se puede utilizar zapatos o botas con clavos en el ring. 12. Los demás aspectos de la competencia serán regidos pos las reglas de los jueces.
  4. 4. Categorías… El boxeo se divide en categorías de peso esto sirve para nivelar el campo de juego y a los boxeadores. Un ejemplo sería el: Peso mosca. Es la categoría de peso ligero, se divide en cuatro, mini mosca, mosca junior, peso mosca y súper mosca. Los boxeadores pueden llegar a pesar 105, 108, 112 y 115 libras (47,56 48,92 50,73 y 52,09 kg) respectivamente.
  5. 5. Peso gallo… El peso gallo es la siguiente categoría de peso ligero. Se divide en dos subgrupos: los peso gallo y súper gallo. Los gallos pueden llegar a pesar entre 115 y 118 ( 52,09 y 53,26 kg), mientras que súper gallos pesan entre 118 y 122 (53,45 y 55,26 kg).
  6. 6. Peso pluma… El peso pluma es la siguiente categoría de peso ligero en el boxeo. Se trata de verdaderos pesos pluma y súper peso pluma. Los verdaderos pesos pluma deben pesar entre 122 y 126 libras (55,26 y 57, 07 kg), mientras que los súper pesos pluma pueden llegar a pesar entre 126 y 130 libras (57,07 Y 58,89 kg).
  7. 7. Entre los deportes que se practicaban en la antigua Grecia, en los juegos olímpicos, estaba el boxeo. Desde sus orígenes fue un deporte popular. En Roma, los contendientes usaban los cestus, protectores metálicos para las manos, tachonado de clavos con el que llegaban hasta matar a sus contendientes.
  8. 8. La lucha y el boxeo son dos de los deportes más antiguos, y hay registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero. Ya en el siglo XVIII se lucha por dinero (en esa época sin guantes) y los espectadores hacían apuestas.

×