Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caza de tesoro

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Caza de tesoro

  1. 1. Isaac Reyes PBGU A
  2. 2. ¿Que es un caza tesoros?  Es una estrategia útil para que el estúdiate busque información en internet.  Ayuda a mejorar la comprensión lectora del alumno.  Ayuda a mejorar la búsqueda en internet
  3. 3. Estructura Introducción Preguntas Recursos La gran pregunta Evaluación
  4. 4. Introduccion  Aquí se le da al estudiante la información inicial  Se describe la tarea  Esta parte debe ser atractivo para que sea el “gancho” para que los alumnos se interesen en el trabajo.
  5. 5. Preguntas  Esta parte consiste en una lista de preguntas para que respondan los estudiantes.  En esta parte se tiene que tener muy en cuenta la edad del alumnado si son pequeños las preguntas deben ser preguntas directas, si son mas grandes las preguntas deben ser mas complejas dependiendo de su edad.
  6. 6. Recursos  En esta etapa el maestro debe escoger algunas paginas como recomendación para que el estudiante las revise y de estas fuentes saque la información.  En esta etapa también depende de la edad del alumnado si son pequeños conviene que los links sean dados para cada pregunta para que tengan la información directamente.
  7. 7. La gran pregunta  Esta etapa es mucho mejor para los estudiantes mayores ya que la respuesta no esta explicita en la información dada.  Esta es el resultado de la comprensión de lo aprendido.
  8. 8. Evaluación  Explica como será evaluado el trabajo realizado.
  9. 9. DISEÑO 1. Identificar claramente la idea o concepto que queremos reforzar o introducir. 2. Buscar en los sitios web que refuercen o introduzcan el concepto. 3. Elaborar preguntas que el estudiante pueda responder con la información de las páginas dadas. 4. Elaborar una hoja de trabajo. 5. Fijar un tiempo para realizarlo.
  10. 10. Diseño 6. Supervisar el trabajo del alumno.
  11. 11. Ventajas  Son fáciles de crear y las búsquedas interactivas que deben realizar los alumnos son divertidas y formativas.  Pueden implicar cualquier área curricular de forma si multánea. Sirven para consolidar los conocimientos que queremos que tengan los alumnos acerca de un tema y al mismo tiempo ofrecen a los alumnos conocimientos tecnológicos.
  12. 12. Objetivos  Manejar de manera correcta el uso del internet  Manejar información con mayor eficiencia  Responder preguntas con mayor claridad
  13. 13. Bibliografía  http://www.aula21.net/cazas/  http://tecnologiaedu.us.es/nweb/cursos/asig- nntt/html/pedro-web/2.htm  http://www.proyectohormiga.org/udidac/lamateria/  http://recursosticjerez.wikispaces.com/file/view/cazas _tesoros.pdf/30296424/cazas_tesoros.pdf  http://www.encuentro- practico.com/pdf06/hernandezp.pdf
  14. 14. gracias

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

274

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×