Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Oraciones disyuntivas y consecutivas

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Oraciones disyuntivas y consecutivas

  1. 1. JOSE HUAMAN 4TO DORACIONES DISYUNTIVAS YCONSECUTIVASEl que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."Aprendamos a decir las cosas con presteza, claramente, de forma sencilla y con una determinaciónserena: hablemos poco, pero con claridad; no digamos más que lo que es estrictamente necesario."
  2. 2. ORACIONESDISYUNTIVAS YCONSECUTIVAS Frase para pensar.El que lee mucho y anda mucho, ve mucho ysabe mucho. En muchas ORACIONES DISYUNTIVAS Y CONSECUTIVAS1. Resuelve lo propuesto en la imagen: ocasiones la lectura de un Compuesta Compuesta libro ha hecho Simple Simple la fortuna de Simple Simple un hombre, Compuesta Compuesta Compuesta decidiendo el Compuesta Simple curso de su Simple vida.Simples Compuestas3 14 25 76 811 9 112 10
  3. 3. 2.- ¿Qué es una oración compuesta? Menciona las clases R: LA ORACIÓN COMPUESTA: La oración compuesta es aquélla que está formada por dos o más proposiciones. Y que si las separas, aún tendría sentido. (Ideas independientes). Los tipos o clases de oración compuesta son las siguientes:  Las formadas por coordinación.  Las formadas por yuxtaposición.  Las formadas por subordinación. 3.- ¿En qué se diferencia una oración coordinada y subordinada?ORACIONES DISYUNTIVAS Y CONSECUTIVAS R: ORACIONES COORDINADAS: Son aquellas oraciones unidas por un nexo y cada una al ser independiente siguen teniendo sentido. ORACIONES SUBORDINADAS: Son aquellas oraciones que depende de la idea principal. 4.- ¿Qué relación tienen las opciones anteriores con las oraciones (coordinada y subordinada)Disyuntivas y Consecutivas? R: Las oraciones coordinadas están dentro de las oraciones Disyuntivas. Las oraciones consecutivas están dentro de las subordinadas. Hay una idea principal y una consecuencia. El que lee mucho y anda2 mucho, ve mucho y sabe mucho.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

783

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

28

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×