Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Elementos Visuales
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

7

Share

Download to read offline

La forma arte

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

La forma arte

  1. 1. Escuela de Talento IEPV 5143Asignatura de Artes Plásticas 1Proyecto-1 La FormaConceptoLa forma es la apariencia externa de las cosas. Por medio de ella obtenemosinformación del aspecto de todo lo que nos rodea. Nuestro entorno cotidiano estáconstituido por una multitud de elementos, de entornos naturales como artificiales(casa, árbol, lápiz, etc.), que tienen distintos aspectos físicos, es decir, distintasformas. La forma es la identidad de cada cosa, es una conjunción de puntos, delíneas, de planos, de colores, de texturas que originan el aspecto de algodeterminado y que lo distinguen de otro objeto o cosa (flor, silla, cocina, etc.)Clasificación A. Según su dimensión, las formas pueden ser: Bidimensionales: representadas sobre un soporte plano con solo dos dimensiones (altura y ancho) como una letra. Imagen en formato bidimensional.Formas bidimensionales de animales. Técnica pintura.Autora, Tamara deTextil de la Cultura Paracas (Perú)
  2. 2. Escuela de Talento IEPV 5143 2Tridimensionales, que son las que tienen volumen, es decir, que ocupan unlugar en el espacio y tienen tres dimensiones (altura, ancho y profundidad ogrosor), como los seres humanos, los edificios, etc. Imagen de un formato tridimensional o formato escultórico.Cerámica Mochica, representa personajes preparando alimentos.B. Según su origen, consideramos dos tipos de formas:•naturales, que son las que conforman nuestro entorno natural yque a su vez se dividen en orgánicas (un pájaro) e inorgánicas (unaroca).•artificiales, que son todas aquellas creadas por los sereshumanos, como una cama.
  3. 3. Escuela de Talento IEPV 5143C. Según su estructura encontramos: 3•Formassimplesque son las compuestas, por uno o pocoselementos. Como ejemplo de una forma natural simple, podríamoscitar una ameba, y artificial, una tuerca.•Formascomplejasson las que están compuestas de muchasformas simples. Una forma compleja natural sería el propio serhumano, y una artificial sería un coche.D. ActividadDibuja en hojas A4 formas según la siguiente clasificación: Forma 1: bidimensional, artificial. Forma 2: tridimensional, natural y compleja.
  • gerred2

    Aug. 23, 2021
  • IvonneBatista

    Oct. 19, 2019
  • elchikanero

    Apr. 2, 2019
  • kaysilin

    Aug. 10, 2018
  • ferapolito

    May. 2, 2017
  • maiabb

    Mar. 9, 2015
  • Ednanequi

    Jan. 25, 2015

Views

Total views

60,766

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

492

Actions

Downloads

379

Shares

0

Comments

0

Likes

7

×