Herramientas telematicas 2013

149 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herramientas telematicas 2013

  1. 1. TRABAJO COLABORATIVO NO 2 HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS JOSE RAFAEL MOSQUERA SANCHEZ C.C. 1065994508 INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) CERES- CURUMANI
  2. 2. Propuesta de dispositivos móviles Lucas es una persona de 20 años, que le encanta la tecnología, él es estudiante virtual de Primer semestre de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Lucas desea utilizar Todos los dispositivos Móviles necesarios para acceder al campus virtual ya que viaja mucho y no cuenta con computador personal. 1. El mejor dispositivo Móvil para Lucas según sus necesidades de estudio en el proceso de aprendizaje de su carrera. En mi opinión creo que el dispositivo másapropiado para el señor Lucas es la Tablets, aunque actualmente existen infinidad de categorías de dispositivos en el mercado mundial, y en el nacional, así como los smartphones, iphone, reproductores multimedia, y tablets. Esta última clase de dispositivos ha causado un gran revuelo, desde que se anunció el primer iPad de Apple, hasta el más reciente CES 2012 en que fueron presentadas varias tablets. ¿Por qué preferimos las tablets frente a otros dispositivos? Bien podría ser por simple moda, o algo mejor, y es que realmente supongan una buena alternativa para el usuario, que tenga una verdadera ventaja frente a dispositivos como los ya mencionados; y, ¿cuáles son estas ventajas? Puede haber muchas ventajas, pero las más significativas son las siguientes: Movilidad Las tablets ofrecen una mayor movilidad que dispositivos como las laptops tradicionales, por más delgadas que sean, lo más cercano a la movilidad de una tablet son las Ultrabooks, computadoras portátiles ultra delgadas y ultra ligeras, pero insisto, contra el resto de las laptops, las tablets ganan. Esto es realmente notorio cuando debemos llevar dicho hardware todo el día, todos los días, y además hay tablets de distintos tamaños, por lo que por ejemplo, una tablet de 7 pulgadas provee de mayor movilidad que una ultrabook. Funcionalidad Tal vez el poder de procesamiento de una tablet no se acerque ni un poco al de una laptop o al de una ultrabook, por lo que algunas tareas están limitadas, pero si comparamos las tablets contra los smartphones, las tablets nos proveen de la misma funcionalidad, pero en una pantalla mucho más grande, lo que supone mayor versatilidad, y un multitasking más fácil y ameno. Si a esto, agregamos cómodos y funcionales accesorios, como teclados Bluetooth o teclados removibles (como es el caso de las Asus Transformer o la Lenovo IdeaTab S210), es aún mejor.
  3. 3. Comodidad Una notebook, netbook, o ultrabook, no debe colocarse en cualquier superficie, pues puede sobrecalentarse e impedir su ventilación. Por el contrario las tablets podemos traerlas encima de las piernas y no suponen mayor problema, pudiendo realizar tareas tan complejas como con un smartphone, pero de nuevo, en una pantalla más grande que es más comoda a la vista, y al tacto si se tienen dedos y manos grandes. Batería Parece que la cuestión de una batería de alta duración, bajo peso, y poco volumen es una situación que apenas se está tomando en cuenta en las computadoras portátiles, un claro ejemplo son de nuevo las ultrabooks. En los smartphones, la duración de la batería es también un gran problema, pues en casos de trabajo continuo, no pasan de las 6 horas de vida. Las tablets son muy diferentes (salvo excepciones), pues en casos de trabajo continuo, pueden durar 12 horas o más, antes de pensar en conectarlas. Versatilidad Existen diferentes tamaños de tablets, que van desde las 7 pulgadas, hasta las 10 pulgadas. Todas -o por lo menos la gran mayoría- ocupan un tamaño intermedio entre smartphones/smartabs, y computadoras portátiles. Esto no solamente permite una mayor comodidad en general, sino que permiten realizar tareas tan sencillas como en un smartphone (o algunas complicadas como en una laptop), ya sea escuchar música, o capturar fotografías y videos en alta resolución. También leer libros, jugar videojuegos (de hecho ya hay tablets diseñadas para ello comoWikipad o Razer Project Fiona), navegar en Internet, leer feeds RSS, descargar contenido, escribir posts en blogs, incluso hacer llamadas (ya sea vía telefónica o vía Internet), un poco de ofimática básica (texto, hojas de cálculo, presentaciones, muchas veces aprovechando la nube), edición de multimedia… las posibilidades son muchas, y con la cantidad y calidad de apps que existen, como algunas que permiten tener Sistemas Operativos de escritorio como Windows 7 desde la nube, o bien, conectarnos remotamente, las posibilidades son infinitas.
  4. 4. 2. Dispositivos, imágenes y funciones de estos Dispositivo móvil smartphones Imagen del dispositivo Funciones Navegación GPS, Acceso a Internet.(a través de la conexión del propio móvil o wi-fi gestión de emails .Realización, edición y almacenamiento de videos y fotos. Reproductor mp3 pantalla TDT organizador de archivos iphone Actualización de fecha y hora por red Wi-Fi Red Inalámbrica WLAN. Visores de archivos adjuntos de e-mail Word, Excel, PDF Sincronización con PC iTunes Menú en varios idiomas español, inglés, francés, italiano, portugués y doce idiomas más. Entre otras funciones. Reproductor es multimedia Organizador de horarios Acceso a Internet (conexión wi-fi) Correos electrónicos, Redes sociales tales como Facebook y otras más. Aplicaciones de multimedia ligeras. Entretenimiento (películas, videos y otros más).
  5. 5. tablets las principales funciones están expuestas en el primer Ítem Windows: Microsoft desarrolló para este segmento Windows XP Tablet PC, ya integrado en Windows Vista y Windows 7. Apple: el iPad viene equipado con iOS, anteriormente denominado iPhone OS. Conectividad Software Accesorios (tarjeta de memoria SD, lápiz digital (stylus o puntero), ratón y teclado auxiliar.) todas las funciones de un portátil convencional. Y muchas otras más.

×