La oveja perdida

8,954 views

Published on

Parábola de la oveja perdida.

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,954
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
434
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La oveja perdida

  1. 1. PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA
  2. 2. Lectura del Evangelio (Lc 15,3-7)Entonces Jesús les dijo esta parábola (a los fariseos y escribas):«Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿nodeja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca dela que se le perdió hasta que la encuentra?Y cuando la encuentra, se la carga muy feliz sobre los hombros,y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice:“Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se mehabía perdido.”Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo porun solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nuevejustos que no tienen necesidad de convertirse.
  3. 3. Jesús actúa de formadiferente…La parábola empieza con una pregunta: "¿Quién de vosotros quetiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa ynueve en el desierto y va a buscar la que se perdió, hasta que laencuentra?” Antes de que él mismo diera una respuesta, Jesústiene que haber mirado a los oyentes para ver cómo respondían.La pregunta es formulada de tal manera que la respuesta debe serpositiva: “Sí, ¡él va en búsqueda de la oveja perdida!” Y tú ¿cómoresponderías? ¿Dejarías las 99 ovejas en el campo para ir detrás dela única oveja que se perdió? ¿Quién haría esto? Probablemente lamayoría habrá respondido: “Jesús, entre nosotros, ninguno haríauna cosa tan absurda. Dice el proverbio: “¡Mejor un pájaro enmano, que ciento volando!”.
  4. 4. Jesús explica la parábolaAhora en la parábola el dueño de las ovejas hace lo que nadieharía: deja todo y va detrás de la oveja perdida. Esta es laverdadera actitud. Jesús quiere que estemos atentos y acojamos alos abandonados, a los pecadores…, en definitiva, a losexcluidos. Los fariseos y los escribas abandonaban a lospecadores y los excluían. Nunca irían tras la oveja perdida.Dejarían que se perdiera en el desierto. Prefieren a las 99 que nose perdieron.Pero Jesús se pone en lugar de la oveja que se perdió. Jesús hacesaber a ellos y a nosotros: “Si por casualidad te sientes perdido,recuerda que, para Dios, tú vales más que las 99 otras ovejas.Dios te sigue.
  5. 5. RELACIONA LOS SIGUIENTESDIBUJOS CON LA PARÁBOLADEL HIJO PRÓDIGO.
  6. 6. PARA LA REFLEXIÓN(Responde mentalmente)¿Te has sentido alguna vez oveja perdida?¿Has ido alguna vez en busca de algunaoveja perdida?¿Quiénes son hoy en día las ovejasperdidas?
  7. 7. PARA LA REFLEXIÓN(Responde mentalmente)¿Te has sentido alguna vez oveja perdida?¿Has ido alguna vez en busca de algunaoveja perdida?¿Quiénes son hoy en día las ovejasperdidas?

×