Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Universidad marítima internacional de
Panamá
Facultad de ciencias náuticas
Maquinas de combustión interna
José Domínguez
8...
El motor de combustión interna se desarrolla como una evolución de la máquina de
vapor. El primer motor de combustión inte...
DENOMINACIÓN GENERAL DE LAS
PARTES DE UN MOTOR DE
COMBUSTIÓN INTERNA
ELEMENTOS MÓVILES
Pistones: es un dispositivo cilíndrico que se
encuentra a ras dentro de la cámara de combustión
cilíndri...
ELEMENTOS ESTÁTICOS
Bloque: es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de
combustión in...
Partes y accesorios
Sistema de válvulas: asientos y guías de válvulas, resortes y retenes, balancines y
varillas impulsora...
Sistema de combustible: tanque, filtro, vaso de sedimentación, bomba de
alimentación, líneas de combustible.
Sistema de admisión : Prelimpiador del aire, purificador del aire, múltiple de admisión.
Sistema de escape: múltiple de es...
Sistema de lubricación: manómetro, Carter, bomba de aceite, válvula limitadora
de presión, filtro, radiador de aceite, con...
Sistema de refrigeración: radiado, tapón de presión, ventilador, termostato, camisa de
agua, indicador de temperatura, man...
Sistema eléctrico: bujías, batería, bobina, distribuidor, amperímetro,
interruptor de arranque, motor de arranque, condens...
Principios fundamentales de
funcionamiento
En un motor el pistón se encuentra ubicado dentro del cilindro, cuyas paredes l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Motores de combustión interna

1,213 views

Published on

motores de combustión interna
por: Domínguez, josé

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Motores de combustión interna

  1. 1. Universidad marítima internacional de Panamá Facultad de ciencias náuticas Maquinas de combustión interna José Domínguez 8-894-1373
  2. 2. El motor de combustión interna se desarrolla como una evolución de la máquina de vapor. El primer motor de combustión interna fue construido en 1863 por el francés Etienne Lenoir un motor de dos tiempos pero fracaso porque no pudo controlar la temperatura. Este motor fue mejorado notablemente por el alemán Nikolaus Otto que, en 1876, invento el primer motor que funcionaba con el ciclo de cuatro tiempos. En su honor este motor de explosión se denomina motor Otto. Etienne Lenoir Nikolaus Otto
  3. 3. DENOMINACIÓN GENERAL DE LAS PARTES DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  4. 4. ELEMENTOS MÓVILES Pistones: es un dispositivo cilíndrico que se encuentra a ras dentro de la cámara de combustión cilíndrica. Cuando el combustible se inyecta en la cámara de combustión de un motor, el pistón se levanta y aprieta la mezcla de combustible y aire. Biela: La biela está unida a la parte inferior del pistón. Esta unión se realiza mediante un mecanismo que permite que gire en un plano liso. El otro extremo de la biela está unido al cigüeñal. Cuando el pistón baja, la biela realiza un movimiento que obliga al cigüeñal a girar. válvulas: controlan la entrada de combustible y aire en la cámara de combustión. También controlan la salida de los gases de escape de la misma. Cigüeñal: convierte el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los pistones en movimiento rotatorio, que finalmente hace girar las ruedas de los coches.
  5. 5. ELEMENTOS ESTÁTICOS Bloque: es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. La culata: tapa de cilindros, cabeza del motor o tapa del bloque de cilindros es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión. El colector : permite que fluya la combustión del motor en las válvulas de admisión. bloque culata colector
  6. 6. Partes y accesorios Sistema de válvulas: asientos y guías de válvulas, resortes y retenes, balancines y varillas impulsoras, buzos, taqués o levanta válvulas.
  7. 7. Sistema de combustible: tanque, filtro, vaso de sedimentación, bomba de alimentación, líneas de combustible.
  8. 8. Sistema de admisión : Prelimpiador del aire, purificador del aire, múltiple de admisión. Sistema de escape: múltiple de escape, canales y orificas de escape, silenciado y tobo de escape.
  9. 9. Sistema de lubricación: manómetro, Carter, bomba de aceite, válvula limitadora de presión, filtro, radiador de aceite, conductos de aceite, varilla indicadora del nivel.
  10. 10. Sistema de refrigeración: radiado, tapón de presión, ventilador, termostato, camisa de agua, indicador de temperatura, mangueras.
  11. 11. Sistema eléctrico: bujías, batería, bobina, distribuidor, amperímetro, interruptor de arranque, motor de arranque, condensador , Interruptor de ignición, regulador.
  12. 12. Principios fundamentales de funcionamiento En un motor el pistón se encuentra ubicado dentro del cilindro, cuyas paredes le restringen el movimiento lateral, permitiendo solamente un desplazamiento lineal alternativo entre el punto muerto superior (PMS) y el punto muerto inferior (PMI); a dicho desplazamiento se le denomina carrera. Tanto el movimiento del pistón como la presión ejercida por la energía liberada en el proceso de combustión son transmitidos por la biela al cigüeñal. Este último es un eje asegurado por los apoyos de bancada al bloque del motor, y con unos descentramientos en cuales se apoyan las bielas, que son los que permiten que el movimiento lineal del pistón transmitido por la biela se transforme en un movimiento circular del cigüeñal. Este movimiento circular debe estar sincronizado principalmente con el sistema de encendido y con el sistema valvular, compuesto principalmente por el conjunto de válvulas de admisión y de escape, cuya función es la de servir de compuerta para permitir la entrada de mezcla y la salida de gases de escape.

×