Successfully reported this slideshow.

Mapa conceptual de internet

6,494 views

Published on

Published in: Education

Mapa conceptual de internet

  1. 1. Universidad Santo Tomas Educación a Distancia Facultad de Educación Licenciatura en Lengua extranjera Ingles Segundo semestreAPRENDA DE LAS FUENTES.LOS SABERES PREVIOSObjetivoEl presente trabajo tiene como objetivo brindar conocimiento sobre el uso y lemanejo de Internet, permitiendo un acercamiento a su estructura física, y susconceptos principales. También nos permite un acercamiento al uso que delmismo hace la educación, sus bondades y desventajas.
  2. 2. Ambientes virtuales de aprendizaje¿Qué se entiende por ambiente virtual de aprendizaje?Tomando como base el hecho irrefutable de que la tecnología y la innovación, sehan convertido en factores importantes para el desarrollo de las sociedades. Locual puede mejorar la calidad de vida desde diferentes ámbitos como; ciencia,comunicación, salud, y el tema que nos concierne la educación. Lo cual nos llevaa hablar de un ambiente de aprendizaje virtual, este hecho no es más que la unióndel acto de enseñaren una plataforma virtual o haciendo uso de las ultimastecnologías. Es algo así como una escuela pero en la red. Estamos hablando deun espacio donde se gesta la búsqueda del conocimiento. Los cuales se puedendar forma física como colegios, universidades, etc. Pero gracias a los avances delas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) este también se puededar de forma virtual. Entiéndase como el uso sistematizado, donde la enseñanzatoma vida de forma virtual, permitiendo el uso racional de las TIC, generandopluralidad, mayor y rápida cobertura, permitiendo el intercambio circular de lainformación.¿Qué tipo de recursos se emplean en los ambientes virtuales? Hipertexto o multimedia TMS (Sistemas de Gestión de Contenidos) como ‘blogs’ foros Bibliotecas virtuales Audio y Video Aulas virtuales
  3. 3. ¿Qué tipo de actividades, de relaciones docente- estudiante y de evaluación sepueden dar en este tipo de ambientes?Teniendo como base el hecho de que el docente no puede y no debe serremplazado por una máquina, y que nuestra labor nunca podrá ser mejorada porlas mismas, tenemos la imperiosa necesidad de adaptarnos a trabajar con lamisma.Entendiendo como principio la autonomía de los estudiantes, lo cual genera unamayor responsabilidad en ellos, y de cierta manera puede alivianar la carga deldocente, no se debe desconocer la importancia del mismo dentro de todo procesode aprendizaje, la relaciones docente-alumno pasa más al plano de la planeación,asesoramiento y evaluación.Las actividades que se pueden realizar dentro del mismo sistema se podríanconsiderar como muy variadas, dentro de las principales podríamos destacar; lacomunicación permanente entre alumno y docente a través de coreos, foros,videoconferencias, chatrooms.

×