Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿Qué papel tiene el profesor frente a las TIC en Educación?El empleo de las tecnologías de la comunicación como la computa...
En este contexto el estudiante se convierte en el responsable de su propioproceso formativo, y como tal actúa para dar res...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Qué papel tiene el profesor frente a las tic en educación

688 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Qué papel tiene el profesor frente a las tic en educación

  1. 1. ¿Qué papel tiene el profesor frente a las TIC en Educación?El empleo de las tecnologías de la comunicación como la computadora, correoelectrónico institucional, blogs, reduce las barreras del espacio y del tiempo. El usode esas tecnologías está en ascenso y ahora es por esos medio de se puedenevaluar los trabajos de los alumnos, en mi experiencia en la UNID lasevaluaciones de mi especialidad son realizadas a través de exámenes virtuales yesto ha facilitado mi trabajo como docente.Las instituciones educativas utilizan cada vez más medios como Internet, en elcaso de mi materia necesito de las nuevas tecnologías multimedia para eldesarrollo auditivo de mis alumnos.El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación contribuye a que en el ámbito educativo se lleven a cabo lasnecesarias transformaciones para adecuarse a una sociedad en estado de cambiopermanente, con nuevas necesidades y valores.En los procesos de enseñanza-aprendizaje debemos apropiarnos de lasherramientas tecnológicas que la sociedad desarrolla, introduciéndolas comomedios que posibiliten la comunicación eficaz en las aulas. Como estasherramientas no fueron creadas con fines pedagógicos, la escuela debeadaptarlas a las exigencias y peculiaridades de los procesos educativos que en suseno se desarrollan, desde una perspectiva innovadora.¿Qué papel tiene el estudiante frente a las TIC en Educación?Con la incorporación de las TIC’s a la educación, y las posibilidades que ofrecenen la comunicación, se produce un cambio en el modelo pedagógico que comportaque los estudiantes pasen de ser meros receptores a convertirse también ellos enemisores y, por tanto, forman parte activa del proceso de enseñanza yaprendizaje.
  2. 2. En este contexto el estudiante se convierte en el responsable de su propioproceso formativo, y como tal actúa para dar respuesta a sus necesidadespersonales, caracterizadas por aspectos individuales diferenciales respecto elgrupo de iguales. A su vez, el alumno marca el ritmo de su propio aprendizaje yorganiza su tiempo dedicando una parte de él a la formación, al no depender delímites marcados por agendas o calendarios fijados por las institucionescompetentes ni del espacio físico.En mi desempeño docente en la UNID, el estudiante cuenta con un CD-ROMdonde pueden encontrar ejercicios multimedia, o que complementan suspublicaciones con espacios web periódicamente actualizados, en los que seamplían o actualizan los contenidos del libro.

×