Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

La evolución de los automóviles

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

La evolución de los automóviles

  1. 1. La evoluciónde losautomóviles.José Vicente SepúlvedaJhonanson esteven león
  2. 2. historia En la década de 1880 la gente se reía de"aquellos carruajes sin caballos", pero losrápidos progresos técnicos demostraronque el automóvil iba a imponerse. En 1903alcanzaban ya velocidades superiores alos 110 Km/h, pero eran caros y seaveriaban a menudo. Desde entonces sehan abaratado y mejorada; hoy son elmedio de transporte cotidiano paramillones de personas en todo el mundo.
  3. 3. El imperio Citroën Citroën entró en la historia en 1919.Cerca de 90 años después, la Marcaacompaña los grandes movimientosde la sociedad, dentro de suscorrientes más diversas, en susacontecimientos más cotidianos, ensus sueños más locos... Visionario, André Citroën es sin dudauna de las grandes figuras del siglo XX.Audaz, intuitivo, anticipado a sutiempo, dotado de un sentidoadmirable para la comunicación. Estehombre extraordinario, enamorado dela acción y la aventura, fue parte delorigen del progresosocial, económico, tecnológico ycultural de su época. A finales de losaños 20 estaba construyendo uno delos imperios industriales más grande einnovador.
  4. 4. El imperio Volkswagen Nadie puede negar que los inicios deVolkswagen están íntimamente ligados alnazismo, y más precisamente, con eldemagógico capricho de Adolf Hitler paraque cada alemán tuviese un automóvil. Así Ferdinand Porsche, se vio obligado adiseñar un "auto popular" que no superara los1.000 marcos, ofreciera bajo consumo y unavelocidad de 100 Km/h. A partir de esa obsesión, Volkswagencomenzó a tomar forma y crecer hastatransformarse en productor líder de Europa. Cuando Adolf Hitler asumió el poder, uno desus sueños era que cada familia alemanatuviera su propio automóvil y este debía sereficaz, de gran confiabilidad y excesivamenteeconómico. Un auto al que el mismo Hitlerdenominaba como "auto del pueblo"(Volkswagen en ese idioma).
  5. 5. El imperio Renault En 1899, Louis Renault construyó su primerautomóvil. Pesaba 350 kilos y poseía un motorDe Dion de 1.75 CV. Este talentoso joven, llevóa su empresa a ser una de las másimportantes en la industria automotriz, peroluego de la II Guerra fue detenido acusadode "colaboracionista" de los alemanes yalojado en la prisión de Fresnes. Murió en 1944 y la fábrica pasó a manos delestado francés bajo el régimen del Gral. DeGaulle. Así nació, el 16 de enero de 1945, laRegie Nationale des Usines Renault, que aúnhoy mantiene ese nombre Renault, como tantas otras fábricas deautomóviles, debe su existencia al genio y altesón de su creador; en este caso LouisRenault. Nacido en Paris en 1877 fue el cuartohijo de un rico industrial fabricante de botonesy comerciante en telas, Alfred Renault, quevivía en una confortable villa en Billancourt, apocos kilómetros de Paris.
  6. 6. Imperio Peugeot En 1832, la familiaPeugeot, construyó su primersociedad y de la fabricación dehojas de sierra, pasaron también aproducir ballenas para corsés y mástarde miriñaques. Sinembargo, recién en 1897 se fundóla "Societe des AutomobilesPeugeot" que utilizaba motoresDaimler para sus modelos. En losprimeros cinco años, mas de 1.400automóviles salieron de su planta.Pero el primer gran éxito llegaríacon la aparición del "Bébé"diseñado por Ettore Bugatti. A partir de allí la empresa ganófama como productora devehículos elegantes, confiables ycon cierto aire de sofisticaciónapreciado en todo el mundo.
  7. 7. Imperio Fiat La Fabrica Italiana di Automobili Torino(F.I.A.T.) no tuvo un origen común al resto delas productoras de automóviles, es decir, nosurgió como empresa familiar ni comoresultado de la prolongación de las ideas deun visionario. Todo lo contrario. Un grupo definancistas italianos encabezados porGiovanni Agnelli se propuso formar unasociedad de importantes dimensiones, con elobjeto de fabricar automóviles. El 1ero de juliode 1899 se constituyó la sociedad con uncapital de 800.000 liras y se tomaron rápidasdecisiones, no había tiempo para diseñar elprimer automóvil, por lo tanto se recurrió a unoya concebido. Giovanni Battista Ceirano había registrado en1898 la sociedad Ceirano & Cía y poco mástarde, en casa de su amigo Vincenzo Lanciadonde habían instalado un taller junto conFelice Nazzaro terminaron la construcción desu primer automóvil denominado Welleyesdiseñado por Aristide Faccioli.
  8. 8. Fundadores de los grandesimperios automovilísticos. Henry Ford nació el 30 de julio de1863 en SpringwellsTownship, condado deWayne, Michigan. Fue el mayor delos seis hijos de William Ford y MaryLitogot. Su padre, oriundo deIrlanda, había llegado a Américaen 1847 dedicándose a laagricultura. Henry concurrió a laescuela de Dearborn y nuncademostró demasiado interés en elestudio ni en las labores agrícolas, sien cambio en todo lo que tuvieraque ver con la mecánica. A los 15 años construyó su primermotor de vapor y al poco tiempose empleó como aprendiz demecánico en Detroit, primero en lostalleres de James F. Flower and Brosy luego en la Dry Dock Co.
  9. 9. LAMBORGHINI Terminada la segunda Guerra Mundial, FeruccioLamborghini, que había servido en undestacamento de transporte para el EjércitoItaliano, comenzó a comprar sobrantes devehículos militares para convertirlos en maquinariaagrícola. Tal fue el éxito de su nuevo negocio que, en1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italianoen el sector de la construcción de maquinariaagrícola, especialmente de tractores. Con lasganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vidaopulenta, adquiriendo algunas propiedades, ysobre todo muchos coches deportivos comoMercedes, Lancia, Maserati y Ferrari. Era unadmirador de Enzo Ferrari por la forma en quemantenía su empresa, pero siempre tuvo unadificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicoscon sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota quecolmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavíafallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de susmecánicos, que tras desarmarlo yverificarlo, descubrió que era el mismo que utilizabaen sus tractores, claro que con un precio más altoal estar en un automóvil deportivo, lo que leenfureció. Cansado de tener que soportar estosinconvenientes, entabló una conversación con elmismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.
  10. 10. FIN.

Views

Total views

218

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×