Startup Weekend Santiago DR

621 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
621
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Startup Weekend Santiago DR

  1. 1. Sobre Startup WeekendEl objetivo principal del Startup Weekend es el de enseñar y promover el emprendimiento encomunidades locales. Como organización sin fines de lucro, nos apoyamos en lospatrocinadores y colaboradores locales para poder seguir creciendo alrededor del mundo.Los Startup Weekends son eventos de 54 horas donde desarrolladores, diseñadores, personasde negocios y cualquier emprendedor entusiasta, se reúnen para compartir ideas, formarequipos, construir productos y lanzar empresas.El verdadero valor de los Startup Weekends no es de cuántas empresas se puedan crear, si nomás bien, de aprender a través del acto de la creación, desarrollando relaciones con los demásparticipantes, conociendo socios potenciales, validando ideas de negocios y experimentando enun ambiente libre de riesgos.“Es un evento hecho por emprendedores para emprendedores”
  2. 2. Nuestro AlcanceParticipantes: • Más de 45,000 participantes en el 2011 • Primeros - 82% tienen un perfil tecnológico • Educación - 84% tiene estudios universitarios o superiores • Compromiso - 79.8% planean seguir trabajando en su proyecto después del evento • 85% sigue en contacto con su equipo del eventoEventos: Estadísticas:• 71 ciudades en USA y Canadá •Más de 400• 60 ciudades en Europa •Más de 200 ciudades• 38 ciudades en Asia •Más de 100 países• 10 ciudades en Centro y Latinoamérica •Promedio de 93 personas por evento• 8 ciudades en el Medio Oriente •Promedio de 10 proyectos creados• 16 ciudades en África
  3. 3. Eventos a nivel mundialEventos RealizadosPróximos Eventos
  4. 4. Dinámica del eventoPitch de 1 minuto de la idea.Se hace una votación y se seleccionan las mejores ideasSe forman los equiposUn buen equipo será multidisciplinario, con personas técnicas,diseñadores y gente de negocios.Validación de la ideaEquipos comenzar a evaluar la factibilidad de la idea,antes de empezar a trabajar. ¿Cuál es el mercado, clientes, modelo de negocios, competencia?Desarrollo del productoSe trabaja durante todo el fin de semana para lograr tener un MVP (minimum viable product) al final de lajornada.Validación de la proposiciónUna vez terminado el prototipo del producto, es recomendable probarlo con clientes potenciales.Presentación del proyectoCada equipo tendrá 5 minutos para hacer su presentación final al panel de jurados.
  5. 5. Startup Weekend es un movimiento global!!!
  6. 6. Guía del Fin de SemanaViernesPitch de las ideasLa noche del viernes los participantes con ideas la presentan al público.Algunas personas pueda que lleguen al evento con equipos previamenteformados y no habría problema con eso. No todos deben de tener ideas. Sinembargo, recomendamos a todos los participantes a llegar al evento con unaidea para presentar. La presentación debe mencionar el perfil de personas quese necesitan para formar su equipo (programadores, diseñadores, etc…). Lapresentación de las ideas se hace de manera informal y se termina cuandotodos los participantes con ideas concluyan con sus presentaciones. Muchaspersonas llegan al evento sin tener una idea y durante el evento, terminanpensando en una. De hecho, algunos de los ganadores de eventos anteriores,les surgieron las ideas durante la sesión de presentaciones en el fin desemana. Formación de equipos Todas las ideas serán colocadas en un mural con el perfil de miembros potenciales requeridos. Los participantes seleccionarán las 3 ideas que más le gustaron y se lo dejaran saber a quién presento la idea. Una vez concluido las selecciones, los gestores de la ideas formarán equipos de 5 a 8 personas. Si una idea no fue atractiva y no reúne los miembros suficientes para formar el equipo, el gestor de la idea simplemente puede unirse a otro de los equipos. Luego de que los equipos se formen, se reúnen en los espacios de trabajo asignados y se comienza a discutir sobre el cómo llevarán a cabo la idea.
  7. 7. Guía del Fin de SemanaSábado y DomingoAcciónLos equipos tendrán 30 horas para desarrollar sus ideas de principio a fin, incluyendo un demo funcional del producto.Está a discreción del equipo la manera en que se organicen, trabajen y lleven a cabo sus tareas para lograr crear suproducto final. El propósito es que los desarrolladores puedan programar las aplicaciones/websites, los diseñadorespuedan ayudar en la creación de un prototipo y las personas de negocios traten de buscar la factibilidad comercial delproyecto, ya sea haciendo una investigación y encuestando a los participantes y amigos. Durante el evento tambiénhabrán charlas informales por expertos en las áreas de enfoque de la actividad. Presentación final y evaluaciones Una vez el producto este listo, los equipos se prepararán para hacer la presentación de sus ideas/demo/prototipo a un panel de jueces que incluirán inversionistas, emprendedores y personas destacadas en los negocios. Se realiza la sesión de las presentaciones, se evalúan las ideas, y finalmente, los jueces determinan los ganadores del Startup Weekend. En la actividad estará presente la prensa, lo que ayudará a promover el evento y las ideas ganadoras. Debemos recordar que el Startup Weekend no se trata de ganar. Más bien, se trata de un evento donde los participantes logren aprender a través de la acción y la creación, tanto como en término de relaciones como de proyectos. Los verdaderos ganadores son los equipos que logran permanecer juntos luego del evento y toman todo lo que aprendieron y desarrollaron, y lo llevan a otro nivel.
  8. 8. Startup Weekend Santiago DR y comprometidos en la creación deEs la iniciativa de un grupo de jóvenes inquietosuna comunidad de emprendedores en la ciudad de Santiago. Creemos que esteevento puede ser el detonante de una nueva ola de cambios para que se logredesarrollar una cultura de negocios de base tecnológica en nuestra ciudad.Fecha14,15 y 16 de SeptiembreParticipantesAproximadamente 75LugarCAPEX 1er Startup Weekend organizado en el país!!!
  9. 9. Programa de la actividad
  10. 10. ¿Cómo comprar los tickets?El costo del evento es de RD 2,000.00,o aproximadamente 52 dólares.Incluye:- Todas las comidas, snacks y bebidas durante el fin de semana.- Camiseta del evento- Material gastablePara registrarse en el evento debe dirigirse a la direcciónhttp://swsantiagodr.eventbrite.com/Importante:• En caso de no contar con una tarjeta que le permita pagar en dólares, por favorcomunicarse con un miembro del equipo organizador para hacerle la gestión.• Si nota que el registro no está habilitado es porque el período de ventas todavía noestá abierto o el evento se ha vendido completo.• Por favor respete los diferentes tipos de tickets. Ejemplo: Si los tickets para negocios se terminaron y usted cabe dentro de esa categoría, tendrá que esperar al próximo evento. Esta es una parte esencial para poder mantener el balance entre los participantes con diferentes perfiles.
  11. 11. Videos de referenciaTrailer oficial del Startup Weekend (Sólo en inglés)• Corto (1:30 minutos) - http://vimeo.com/28872840• Completo (16 minutos) - http://vimeo.com/32424882Explicación ilustrada (Inglés)• (1:19 minutos) - http://vimeo.com/30568244Eventos Realizados (Español)• DF, México - http://www.youtube.com/watch?v=tmganQ0v1No•Galicia, España - http://www.youtube.com/watch?v=cVh26nkFg1Q
  12. 12. ContactoPara cualquier pregunta o inquietud acerca del evento, puede visitarla página Web de la organización www.startupweekend.org ,o la delevento en www.swsantiagodr.comEquipo organizador del Startup Weekend Santiago DRJosé Miguel InfanteEmail: jinfante@5050mkt.comCel: 809.399.1611José Daniel EspinalEmail: josedaniel.espinal@gmail.comCel: 809.601.0256

×