Revista de HUERTO (CONTABILIDAD)

767 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
767
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revista de HUERTO (CONTABILIDAD)

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO DR “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA” Colmenarez Irianna, Franco Leila, RIVERO RHOSELEN
  2. 2. Es un terreno pequeño, donde se cultivan hortalizas para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles. En el mismo se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como: limoneros, naranjos, entre otros, si existe el espacio suficiente.Al implementaresta actividad e incluir a losestudiantes en lamisma, trabajaran en grupo y cesará la violenciaestudiantil que puede afectar la institución.
  3. 3. En la preparación de un huerto, se toman en cuenta los siguientes pasos: Escoger el terreno que esté disponible dentro de la institución.
  4. 4. Limpiar el terreno, eliminando cualquiermaterial de desecho, piedras, maleza u otros.Labrar el terreno, unos 20 o 25 centímetros de profundidad Desmoronar y triturar muy bien la tierra. Fertilizar el terreno preferiblemente con abono natural. Es recomendable utilizar fertilizantes naturales, para evitar la contaminación de la tierra. Después de que el terreno estápreparado, se hacen surcos y se colocan en ellos las semillas previamenteseleccionadas, dejando el espacio necesario entre ellas. Se deben investigar lo que necesita cada planta. Regar con abundante agua, sin excederse, para favorecer los procesos de germinación y desarrollo. Este riego espreferible hacerlo, en horas de la tarde o en la mañana antes de que salga el sol.
  5. 5.  Pala  Manguera  Pico  Regadera Escardilla  Carretilla Rastrillo  Guantes
  6. 6.  Los frutos cosechados sepueden utilizar en el comedor escolar.Si los productos sacados dela tierra no son utilizados en la institución por el comedor escolar, se pueden vender en la comunidad, las ganancias permitirán mantener el huerto y comprar materiales para la institución.
  7. 7.  Los estudiantes se encargan de cuidar del huerto, cultivarlos productos y administrar el mismo. Esto es motivante y estimula el trabajo en grupo, minimizando la violencia estudiantil y fomentando la creatividad.  Los estudiantes aprendenun oficio, que les puede servir para el futuro y les permiten contribuir en la lucha por minimizar la contaminación ambiental.
  8. 8. En el huerto se pueden cultivar plantas y hierbas, como el cilantro, cebollino, perejil, ajoporro, romero, orégano, acelgas, cebollín, auyama, e spinacas y lechuga. Y árboles o plantas frutalescomo la lechosa, el cambur y las fresas, entre otras.
  9. 9. editora:Redactora Y FOTOGRAFA:Diseñadora:

×