Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Cómo funciona una red social anónima? Duvamis

365 views

Published on

Analizamos cómo funciona y en qué consiste una red social anónima y privada como Duvamis.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Cómo funciona una red social anónima? Duvamis

  1. 1. La red social anónima
  2. 2. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Somos conscientes de la falta evidente de privacidad en Internet gracias a las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje sistemático de la administración norteamericana (NSA) sobre todo el tráfico generado en la red.# Esta red social nace con el propósito de convertirse en un centro de intercambio de conocimiento y opiniones expresadas de forma completamente anónima.
  3. 3. Características Red social de diseño bastante diferente a otras redes sociales como Facebook.# Nuestro perfil se gestiona a través de las imágenes virtuales.# Tiene dos partes bien diferenciadas:# 1. Duvamis público: Esto es lo más parecido a un Timeline típico de Facebook o Twitter. En esta parte vemos todas las conversaciones generadas en la red social de todas aquellas personas que seguimos.# 2. Duvamis Legio (privado): En esta parte se gestionan las conversaciones privadas con aquellas personas que hayamos invitado a tener charlas privadas y que hayan aceptado.
  4. 4. Duvamis público Parte izquierda donde gestionamos nuestras actualizaciones de estado.# En la parte derecha tenemos el Timeline de Duvamis y una serie de pestañas que dan acceso a diferentes funciones:# Tendremos apartado de perfiles, charlas, una enciclopedia (algo similar a un wikipedia), un media center donde aparecen imágenes y vídeos y una zona de encuestas creadas por los propios usuarios.
  5. 5. Duvamis Legio Desde aquí se gestionan las charlas privadas con otros miembros de la red social. Es un concepto interesante porque aquí, por defecto, todo el contenido generado solo puede ser visto por nuestra contraparte y por nadie más, lo que otorga un grado muy alto de privacidad.
  6. 6. Monetización La monetización parece venir a través de un sistema de inserción de anuncios publicitarios similar al utilizado por redes sociales como Facebook.# La gestión de la publicidad se hace a través de un portal externo a Duvamis y luego se integra en la red social, suponemos que se hace así para proteger la privacidad.
  7. 7. Cosas que me gustan de Duvamis Una gestión muy buena de la privacidad de cada uno de sus usuarios. Si queremos optimizarla, podemos incluso registrarnos con un email creado al efecto y distinto del email que usamos cotidianamente.# La idea de las imágenes virtuales es muy buena para gestionar nuestro perfil a través de un avatar tan privado como queramos.# Separación entre el timeline público y las conversaciones privadas.# La red social nos guía la primera vez que nos registramos en la plataforma, es una guía muy bien ideada que nos llevará de la mano para que aprendamos lo básico para empezar a bucear en esta red social.
  8. 8. Aspectos a mejorar El diseño es un poco confuso al principio sobre todo si estamos acostumbrados a utilizar otras redes sociales como Facebook o Google+# Me ha costado orientarme entre las opciones de la red social, quizás le falte un poco de depuración a nivel de usabilidad.
  9. 9. Conclusiones Es una red social que podría tener mucho potencial, aún así la veo un poco deshabitada. Quizás necesite más trabajo de márketing online y offline para darse a conocer.# Nos permite un entorno de mayor privacidad que siempre demandará una mayor responsabilidad por nuestra parte. El anonimato es una puerta abierta a abusos de todo tipo, tenemos que tener esto en cuenta.# Si te preocupan las revelaciones del caso Snowden quizás te interese echarle un vistazo a esta red social. Puede opinar e intercambiar conocimientos sin preocuparte por el ojo espía de la NSA. Tienes una mayor libertad para expresar libremente tus opiniones.

×