Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
COSTES OCULTOSdurante el proceso de enfardado¿cómo se producen?…by José-Luis#5 Reduciendo el pre-estiro del film para evit...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Costes ocultos

284 views

Published on

coste ocultos que se pueden producir durante el proceso de enfardado

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Costes ocultos

  1. 1. COSTES OCULTOSdurante el proceso de enfardado¿cómo se producen?…by José-Luis#5 Reduciendo el pre-estiro del film para evitar que se rompaActuando así se enfarda en la “zona elástica de la curva del film” incurriendoen un exceso de utilización de material y por lo tanto, de costes innecesarios.Podemos ayudarlewww.valueing.netjlg@valueing.netCada film requiere un estiramiento determinado para llegar al punto óptimode enfardado. Un exceso de micraje, incrementa el coste y no mejora laestabilidad de la carga. Es una acción mas psicológica que eficiente.#4 Utilizando sobre-micrajeSiempre y cuando tenga la capacidad de ser estirado hasta el punto óptimo(5,5gr/m²) para ser depositado sobre la carga dentro de la zona plástica desu curva… PERFECTO!!!. De lo contrario, esto será el gran multiplicador de loscostes ocultos, ya que:• Se estará utilizando mas film del necesario sin aportar nada• Producirá roturas (pura experiencia)durante el proceso con los consiguientes:• Retrasos en la producción• Pérdidas de productividad• Calentones anímico de los operarios de planta….• Incremento de posibilidad de generar reclamaciones (esto es serio!!!)#1 Comprando un film mas barato#3 Disminuyendo la F2 para proteger las esquinasCada carga requiere un % de F1 y F2 determinado. Cuanto mas nos alejemosDe ese punto (de eficiencia óptimo), mas film gastaremos.#2 Aumentando el número de vueltasLeyenda urbana: “aumentado la cantidad de film, aumentamos la estabilidadde la carga”. No es la cantidad que se pones, sino cómo se ponesMediante un DIAGNOSTICO su proceso de enfardado (GRATUITO )Valoraremos los costes ocultos en los que pueda estar incurriendo,y a partir de ahí plantearemos las acciones a seguir …¿dispuesto a ser proactivamente eficiente?

×