Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA TECNOLOGÍA Y LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

4,023 views

Published on

LA TECNOLOGÍA Y LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LA TECNOLOGÍA Y LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

  1. 1. La tecnología y las Medidas Preventivas Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un fenómeno relativamente reciente que ha generado importantes cambios en nuestra sociedad, especialmente en nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos. Estas nuevas tecnologías consisten en una variada gama de instrumentos, herramientas, canales y soportes dedicados esencialmente al uso, manejo, presentación, comunicación, almacenamiento y recuperación de información. En cuanto a adolescentes y jóvenes se refiere, al hablar de nuevas tecnologías nos centramos principalmente en el uso de Internet, videojuegos y teléfonos móviles. Estas herramientas han servido para aumentar la calidad de vida de las personas pero, en algunos casos, han llegado a provocarles problemas. En nuestra sociedad hay un cierto acuerdo en señalar que el grupo de mayor riesgo de hacer un uso inadecuado de estas nuevas tecnologías es el de los adolescentes. Las características de esta etapa evolutiva, unidas a la disponibilidad cada vez mayor de acceder a ellas y las ventajas innegables de su uso, les hacen especialmente vulnerables. En realidad, no es malo que nuestros hijos utilicen estos aparatos, es más, si lo hacen de forma segura y responsable, pueden beneficiarse de las múltiples ventajas que presentan. 1. En la actualidad la tecnología nos proporciona varias redes para poder comunicarnos.
  2. 2. 2. El uso de la tecnología en diferentes ámbitos de trabajo es importante la supervisión de los padres para que no le den el mal uso de la tecnología. 3. La ubicación de la computadora se sugiere que esté en un lugar visible 4. Controlar a los niños y adolescentes que le den el buen uso y no descargar videos que no es apto para ellos.

×