Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo proceso administrativo

555 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ensayo proceso administrativo

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE PIEDRAS NEGRAS ‘INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES’ Materia: TALLER DE ADMINISTRACION TAREA Nº 2 “Proceso Administrativo” JOSÉ ANGEL RIVERA GARCÍA
  2. 2. “Ensayo Proceso Administrativo” Proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad, eficiencia y calidad. De todas las fuentes de información y libros que consulté después de analizar las definiciones note que casi todas o la mayoría de ellas concordaban entre sí, a pesar de que consulté distintos libros para poder elegir la definición más exacta y explícita de todas ellas, de una u otra manera, en que el concepto de administración está integrado. Esto es lo más importante a la hora de definir la palabra administración que consta de elementos con un orden para que pueda ser lo más entendible posible, entre estos dichos elementos esta el objetivo que es el que se enfoca a lograr un fin o resultado, una muy importante es la eficacia que se encarga de lograr los objetivos de acuerdo a los requerimientos del producto en términos de cantidad y tiempo, la eficiencia que se encarga de entregar cierto producto a la mejor calidad posible utilizando los recursos mínimos , el grupo social es muy importante para que la administración exista ya que se necesita personal para llevar a cabo los objetivos planteados, la coordinación es otro punto muy importante ya que la empresa necesita que todos los recursos estén trabajando al mismo tiempo o al mismo ritmo para que no se altere el orden de producción y por último está la productividad que es la suma de todos los elementos mencionados anteriormente ya sea que funcionen correctamente o no tendrán un resultado al final que eso reflejara a la empresa. Teniendo esto en cuenta ahora podemos entender cómo funciona y como está integrado el concepto de administración. Ahora Cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina ciencia. Las técnicas se identifican por la forma en cómo se realizan las cosas por medio de métodos para lograr un determinado resultado. A partir de este sencillo concepto estos son los elementos fundamentales: Prever, organizar, comandar, coordinar, controlar. Con esto entendemos que el proceso administrativo reúne un conjunto de técnicas en las cuales desarrolla actividades que tiene que cumplir la empresa siguiendo un orden tomando en cuenta sus necesidades. Para desarrollar estos pasos se debe tomar en cuenta los recursos con los que cuenta la organización también tomar en cuenta su entorno de esta y sus necesidades que requiere para poder lograr su meta en el tiempo previsto por la organización.

×