Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

la madera

266 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

la madera

  1. 1. COLEGIO PARROQQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON MATERIALES JOSE GREGORIO LOBO MATTAR 8C 2012
  2. 2. QUE ES LA MATERIALa madera es una sustancia dura y resistente queconstituye el tronco de los árboles; se ha utilizadodurante miles de años como combustible, materia prima para la fabricación de papel, mobiliario,construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos.
  3. 3. PROPIEDADES DE LA MATERIALas propiedades principales de la madera sonresistencia, dureza, rigidez y densidad, además poseeotras ventajas como su docilidad de labra, su escasadensidad, su belleza, su calidad, su resistenciamecánica y propiedades térmicas y acústicas. Ladensidad suele indicar propiedades mecánicas puestoque cuanto más densa es la madera, más fuerte ydura es.
  4. 4. CLASIFICACION DE LA MADERASe pueden hacer numerosas clasificaciones de lamadera. La estructura de la madera es lo quedetermina la diversidad de los troncos y su utilización.Hay distintos tipos de madera que se distinguen: Roble: Es de color pardo amarillento. Es una de las mejores maderas que se conocen; muy resistente y duradera.Nogal: Es una de las maderas más nobles y apreciadasen todo el mundo. Se emplea en mueble y decoración de lujo.
  5. 5. Cerezo: Su madera es muy apreciada para la construcción de muebles. Es muy delicada por que es propensa a sufrir alteraciones y a la carcoma.Encina: Es de color oscuro. Tiene una gran dureza y esdifícil de trabajar. Es la madera utilizada en laconstrucción de cajas de cepillo y garlopas.livo: Se usa para trabajos artísticos y en decoración, yaque sus fibras tienen unos dibujos muy vistosos(sobre todo las que se aproximan a la raíz. Castaño: se emplea, actualmente, en la construcciónde puertas de muebles de cocina. Su madera es fuerte y elástica.
  6. 6. PARTES DE LA MADERA
  7. 7. TIPOS DE LA MADERA Algarrobo Anchico Bubinga Cerezo Cedro Cumarú Incienso Iroko Encina
  8. 8. COMPOSICION D LA MADERA-50% de carbono (C),-42% de oxigeno (O),-6% de hidrogeno (H)-2% de resto de nitrogeno (N)

×