Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Controldiapos

147 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Controldiapos

  1. 1. Integrantes: Andrea del Carmen Sánchez Meza 20070002273 Cinthia Eliza Trabanino Juárez 20070012714 Joseline Carolina Lope Orellana 20070001271 Jahaira María Murillo Bertrand 20070000505
  2. 2.  Que son los diagramas de flujo? Son una representación grafica mediante la cual se representan las distintas operaciones de que se compone un procedimiento o parte de el.
  3. 3.  Se les llamas así porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación, es decir son la presentación simbólica de los procedimientos administrativos.
  4. 4.  Muestra de manera global la composición de un proceso o procedimiento(lo que favorece su compresión).  Facilitan a los funcionarios el análisis de los procedimientos.  Sirven como herramienta para capacitar a los nuevos funcionarios.  Facilita la identificación de los clientes, es mas sencillo determinar sus necesidades y ajustar el proceso
  5. 5.  Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.  Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.  Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.  Identificar y listar los puntos de decisión.  Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos.  Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo y describa con exactitud el proceso elegido.
  6. 6.  Diagrama de flujo vertical Este diagramas es útil para armar un procedimiento, ayudar en la capacitación del personal y racionalizar el trabajo
  7. 7.  Diagrama de flujo horizontal Se utiliza los mismo símbolos que en el vertical solo que en secuencia de información se presenta horizontal Son útiles para destacar a las personas, unidades u organismos que participan en un determinado procedimiento.
  8. 8.  Diagrama de flujo de bloques: Este representa la rutina a través de una secuencia de bloques encadenados entre si. Utiliza una simbología mas rica y variada que los diagramas anteriores no se limita a líneas y a columnas.
  9. 9.  ha desarrollado signos convencionales que presenta una amplia aceptación que ha tenido esta simbología, en el trabajo de diagramación administrativa es limitada, porque no ha surgido algún símbolo convencional que satisfaga mejor todas las necesidades.
  10. 10.  El ANSI ha desarrollado una simbología para que sea empleada en los diagramas orientados al procesamiento electrónico de datos –EDP-
  11. 11.  La Norma ISO 9000 establece otro tipo de simbología necesaria para diseñar un diagrama de flujo, siempre enfocada a la Gestión de la Calidad Institucional, son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad sistemática, que esté orientada a la producción de bienes o servicios.
  12. 12. Es un formato que facilita que una persona pueda tomar datos en una forma ordenada. Es un impreso con formato de tabla o diagrama, destinado a registrar y copilar datos mediante un método sencillo y sistemático, con la anotación de marcas asociadas a la ocurrencia de determinados procesos.
  13. 13. Es un métodos que proporciona datos fáciles de comprender y que son obtenidos mediante un proceso simple. Reflejan rápidamente las tendencias y patrones subyacentes en los datos.
  14. 14. Se utiliza en el estudio de los síntomas de un problema. Se utiliza en la investigación de la causa y en la recogida y análisis de datos para probar alguna hipótesis. Se utiliza como punto de partida para la elaboración de otras herramientas como los gráficos de control.
  15. 15. Captar y mostrar la distribución de proceso. Identificar y ubicar productos y/o servicios defectuosos. Establecer las causas de los defectos. Listar los aspectos a verificar.
  16. 16. En la parte superior se anotan los datos generales a los que se refieren las observaciones, inspecciones o verificaciones a hacer y en la parte inferior a hacer y en la parte inferior se anotan los resultados de dichas observaciones.
  17. 17. Determinar claramente el proceso sujeto a observación. Definir el periodo de tiempo durante el cual serán recolectados los datos. Diseñar una forma que sea clara y fácil de usar. Obtener los datos de una manera consistente y honesta.
  18. 18. Las hojas de verificación se utiliza con frecuencia para: Obtener datos Propósitos de inspección: para chequear ciertas características de la calidad que son necesarias de evaluar, ya sea en el proceso o producto terminado.
  19. 19. Es una herramienta compuesta por un conjunto de métodos o técnicas que utilizan formas graficas tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos que ayudan en la construcción de nuevos conocimientos.
  20. 20. Este es ideal para analizar una situación, un suceso o un problema, ayudando a pensar en todas las causas reales y potenciales de hecho y no solamente en las mas obvias o simples. Propicia el trabajo cooperativo, el análisis, la propuesta de posibles soluciones y la creación de planes de acción.
  21. 21.  Un recuadro(cabeza)  Un línea principal (columna vertebral) Espinas principales Espinas menores:
  22. 22. 1. Identificar el problema
  23. 23. 2. Identificar las principales categorías dentro de las cuales pueden clasificarse causas del problema.
  24. 24. 3. Identificar las causas del problema
  25. 25. 4. Establecer subcausas si es necesario
  26. 26. 5. Analizar y discutir el diagrama

×