Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Inicial 5 años, 2015. Material informativo - Colegio Santa María, Maristas. Montevideo, Uruguay.

Inicial 5 años, 2015. Material informativo - Colegio Santa María, Maristas. Montevideo, Uruguay.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Inicial 5 años, 2015. Material informativo - Colegio Santa María, Maristas. Montevideo, Uruguay.

  1. 1. Material Informativo “Todos somos uno con los demás” Maristas 5 años INICIAL
  2. 2. hacen su promesa de construir la Sociedad de María.
  3. 3. Estas instancias son de una importancia sustancial en el proceso de cada uno de los niños, afianzando el vínculo entre ellos, generando un sentimiento de pertenencia grupal, celebrando la vida en contacto también con la naturaleza, apostando a actividades lúdicas y reflexivas acordes a cada nivel. Nivel 2, Nivel 3 y Nivel 4 realizan una convivencia durante el día. Nivel 5 años concurre de convivencia disfrutando de una noche en el Colegio. Los niños son acompañados en esos días por sus maestros, catequista, profesores de educación física e inglés, animadores de ciclo superior y postanimadores, y otros educadores, promoviendo una planificación conjunta y una actividad única integrando todas las áreas.
  4. 4. del Maestras: Rocío Olivera, Julia Lanese, Viviana Álvarez, Laura Artola, Giselle Debroque y Lorena Fernández Psicólogas: Beatriz Beglavaz, María Inés Silva y Claudia Quinteiro Psicomotricista: Pilar Laborde Catequista: Natalia Hors Profesores de Educación Física y Acuática: María Eugenia Sánchez, Patricia Davison, Andrés Cantou, Nicolás Achard, Pablo Fagundez y Magela Acosta Profesoras de Inglés: Patricia Riverón, Deborah Prieto y Alejandra Ardito Talleristas de Música: Rodrigo Inthamoussú y Karen Halty
  5. 5. 5 : libre Este espacio funcionará de 12 a 13.30hs en el salón Nº 6 con la educadora Carolina Fernández (Nivel Inicial) y en salón Nº 4 con la educadora Gisselle Debroque (Primaria). De 18 a 19:30hs en el salón Nº5 para alumnos de 2º, 3º y 4º año a cargo de la educadora Virginia Moreira, en el salón Nº 6 para alumnos de 5º y 6º año a cargo de la maestra Adriana Vázquez y en el salón Nº 4 para alumnos de Nivel Inicial y 1º año a cargo de la educadora Natalia Rocca. Recordamos la importancia del retiro puntual de los alumnos haciendo uso del espacio de extensión en forma responsable como respuesta a necesidades laborales que justifiquen El espacio tendrá un costo de $40 la hora que se acumulará a la cuota mensual. el mismo.
  6. 6. podrán hacerlo los días lunes desde las 18hs (5 años A, 5 años B y 5 años C), previa coordinación a través del cuaderno. En horario escolar el contacto se dificulta por permanecer con los
  7. 7. Nos proponemos a lo largo del año los siguientes objetivos: Aspectos pedagógicos para Nivel 5 años: Nivel 5 años abordará el proyecto “Investigando el mundo con Neurona”. Este personaje nos invitará a investigar y conocer de forma colectiva diferentes aspectos del entorno. Nivel 5 años llevará a su casa un cuaderno con canciones, poemas, juegos, noticias y trabajos que se estén desarrollando en la clase. Este cuaderno llegará al hogar los días viernes y deberá ser entregado los martes nuevamente al Colegio para continuar con el trabajo en clase. ·Introducir y fomentar una contemplación reflexiva. Hacer hincapié en la escucha atenta y en el respeto hacia el otro. Disfrutar del silencio del cuerpo y del lugar. ·Fomentar la participación colectiva a través de la investigación del entorno. ·Promover el trabajo en equipo respetando reglas, acuerdos y la voz del otro. ·Destacar y desarrollar estrategias para resolver diferentes situaciones. Seguir avanzando en contenido de numeración. ·Promover y estimular la aproximación de estrategias que vinculen al niño con la lectura y la escritura. ·Ayudar a identificar diferentes actitudes y/o emociones que puedan sentir o vivir. Promover la expresión de los mismos de distintas maneras.
  8. 8. Acuerdos de NIVEL INICIAL Y PRIMARIA en el Área de Conocimiento de Lenguas: Se busca a través de actividades lúdicas orales sistemáticas desarrollar la conciencia fonológica, requisito indispensable para la adquisición de lectura y escritura. ·Estimular al oído en el reconocimiento de sonidos. ·Juegos de segmentar palabras en sílabas. ·Juegos con rimas y onomatopeyas. ·Reconocimiento de sonido inicial y final de la palabra. ·Añadir sonido a una palabra; omitir sonido inicial, medio y final. ·Estimular el reconocimiento y conteo de palabras en una oración. ·Iniciar el principio alfabético. Acuerdos de NIVEL INICIAL Y PRIMARIA en el Área de Conocimiento de Matemática: NUMERACIÓN: A través de instancias lúdicas, utilizando material concreto para promover así el aprendizaje de nuevos conocimientos. ·Reconocimiento del número y su recitado. ·Conocimiento de la serie numérica oral. ·Dominio del conteo y sobreconteo. ·Armado de colecciones con un ordinal dado. ·Reconocimiento de orden (mayor, menor, anterior, siguiente). ·Composición y descomposición aditiva de cantidades. ·Utilización de representaciones. GEOMETRÍA: A través del juego y numerosas experimentaciones en el espacio físico problematizar la situación geométrica para favorecer la construcción de significados. ·Desplazamientos en el espacio y su posterior descripción. ·Construcción de figuras.
  9. 9. Para ir agendando algunas fechas importantes Convivencia Se realizará los días viernes 16 y sábado 17 de octubre en la Granja Rincón del Sol y en el Colegio Santa María. Asuetos y Vacaciones Vacaciones de invierno: del lunes 29 de junio al domingo 12 de julio. Vacaciones de primavera: semana a definir. Asuetos: 5 de junio y 24 de agosto. Salidas didácticas Los niños deberán traer la autorización firmada para la salida, enviada previamente en cuaderno de comunicados. De lo contrario no podrá concurrir. Estas instancias son consideradas como espacios sumamente enriquecedores para el proceso de aprendizaje de los niños, para crecer y conocernos mejor. El costo total de $750 se abona en Abitab. Horarios Agradecemos a las familias de Nivel 5 y 4 años, especial puntualidad los días lunes y viernes respectivamente, en que 10.45hs deberán estar en el colegio para concurrir a la piscina de Juventus, ingresando por el portón de Cornelio Cantera. Esta actividad tiene carácter obligatorio y es considerada importante a la hora de pensar en una educación integral. En caso de retraso en la llegada, el niño deberá retirarse de la institución con el adulto responsable. Actividad extrahoraria optativa. Solicitamos que durante el desarrollo de la actividad los padres permanezcan en el hall principal (donde se encuentra la chimenea) de manera de favorecer el clima de trabajo de la clase. Una vez culminada la actividad, el profesor entregará a los alumnos en dicho lugar. Actividad curricular.
  10. 10. Material Informativo 2015 “Todos somos uno con los demás”

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Inicial 5 años, 2015. Material informativo - Colegio Santa María, Maristas. Montevideo, Uruguay.

Views

Total views

1,644

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

6

Actions

Downloads

7

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×