Arequipa, La Ciudad Blanca

2,246 views

Published on

Paseos, lugares y plazas

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Arequipa, La Ciudad Blanca

  1. 1. PERÚPor José Bustamante Romero
  2. 2. AREQUIPAArequipa está situado a una altura de 2325 m en lasmontañas del desierto de los Andes. Esta ciudadhermosa esta construido casi totalmente en sillar, unaclase de piedra volcánica blanca. Esta es la razónporque Arequipa se llama la Ciudad Blanca. Con su unmillón habitantes, Arequipa es la segunda ciudad másgrande del Perú. La locación principal, la Plaza deArmas es la más hermosa del país. La Catedral esmagnífica y las galerías de compras están en estilocolonial.
  3. 3. HistoriaLa leyenda cuenta la historia del Inca Mayta Capac, el cuarto Inca,viajando a través del valle. Una columna de militares, vírgenessagradas y nobles acompañaban el Sapa Inca. Mayta Capac vio elestablecimiento que nunca estaba antes visitado por un Inca. Labelleza de este lugar y la importancia estratégica lo sorprendiócomo conexión entre el océano y el Cusco en el centro de losAndes. Él dijo: "Ari, quipay!" traducido como " sí, quedarse! " Éstaera la respuesta en el deseo de algunas de los compañeros paraestablecerse en este lugar y desarrollar el área como ciudadimportante en el imperio de Inca.Los Españoles restablecieron la ciudad el 15 de agosto 1540. Estafecha todavía es recordada por fiestas en y alrededor de Arequipacon carnavales y ferias. Las fiestas toman una semana. El clímaxdel festival está el 14 de agosto con un fuego artificial espléndidoen la plaza de Armas.
  4. 4. Lugares turísticosLa Plaza de ArmasBasílica Catedral de ArequipaIglesia de la CompañíaConvento de Santa CatalinaConvento de la RecoletaCasa del MoralCasa ArróspideCasa de Tristán del PozoLa casa del Maestre BustamantePalacio de GoyenecheTemplo de San FranciscoIglesia de Santo DomingoHospital Goyeneche
  5. 5. La Plaza de Armas, La Basílica Catedral de Arequipa
  6. 6. Iglesia de la Compañía y elConvento de Santa Catalina
  7. 7. Arequipa, un hermoso lugar. Visítalo!

×