Compensación salarial

31,252 views

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
31,252
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
495
Actions
Shares
0
Downloads
536
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Compensación salarial

  1. 1. COMPENSACIÓN A LOS TRABAJADORES
  2. 2. COMPENSACIÓNLos empleados aportan sus contribuciones físicas eintelectuales a la empresa a cambio de unacompensación, pero el término “compensación”abarca mucho más que los pagos efectuados en laforma de sueldos y Salarios:Incentivos: Motivan al personal y establecen un vínculoentre los costos laborales y la productividad.
  3. 3. SISTEMA DE COMPENSACIONES Es uno de los sistemas organizacionales mas eficaces para lograr el alineamiento de los ejecutivos con la estrategia o metas de la compañía. Para que opere debe vincular directamente la compensación con el desempeño/metas; En general, debe entregarse por obtener resultados cuantitativos y cualitativos. Debe ser comprensible y transparente para el empleado.
  4. 4. UN SISTE,MA DE COMPENSACIÓN SEDEBE DESARROLLAR EN FORMA:
  5. 5. SALARIO Es la retribución en dinero o su equivalente pagado por el empleador al empleado en función del cargo que este ejerce y de los servicios que presta.
  6. 6. TIPOS DE SALARIOS Es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado. Gratificaciones, premios comisiones, propinas, adicionales (de inseguridad, de insalubridad, de trabajo nocturno), participación en las utilidades, horas extras, alimentación subsidiada, transporte subsidiado, seguro de vida colectivo.
  7. 7. TIPOS DE SALARIOS Constituye todo cuanto el empleado recibe, directa o indirectamente, como consecuencia del trabajo que desarrolla en una organización.
  8. 8. TIPOS DE SALARIOS Representa el volumen de dinero asignado en contrato individual por el cargo ocupado. Representa la cantidad de bienes que el empleado puede adquirir con aquel volumen de dinero y corresponde al poder adquisitivo.
  9. 9. EL SALARIO PUEDE CONSIDERARSEDE MUCHAS MANERAS DIFERENTES: Es el pago de un trabajo. Constituye una medida del valor de un individuo en la organización. Ubica a una persona en una jerarquía de estatus dentro de la organización.
  10. 10. CLASES DE INCENTIVOS
  11. 11. CLASES DE INCENTIVOS
  12. 12. OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓNDE SALARIOS Remunerar a cada empleado de acuerdo al cargo que ocupa. Recompensarlo adecuadamente por su desempeño y dedicación. Ampliar la flexibilidad de la organización, dándole los medios adecuados para la movilidad del personal, racionalizando las posibilidades de desarrollo y de carrera. Mantener equilibrio entre los intereses financieros de la organización y su política de relaciones con los empleados. Facilitar el proceso de la nómina.
  13. 13. EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DECARGOS Proceso de analizar y comparar el contenido de los cargos, con el fin de colocarlos en un orden de clases, que sirvan de base para un sistema de remuneración.
  14. 14. INFORMACIÓN PARA LA EVALUACIÓNDEL CARGO CONTENIDO DEL CARGO LO QUE HACE CUÁNDO LO CÓMO LO HACE DÓNDE LO POR QUÉ LO HACE HACE HACE Personas LOCAL Y PERIODICIDAD: supervisadas, POSICION: TAREAS O Máquinas, OBJETIVOS DEL ATRIBUCIONES Diaria, semanal, materiales, datos, Ambiente de trabajo, mensual, anual, actividad detenida o CARGO EJECUTADAS equipos e esporádicamente. información en movimiento, de utilizada pie o sentado
  15. 15. SISTEMA DE COMPENSACIÓN DEBE ESTARALINEADO CON EL ORGANIGRAPH (Como realmenteopera la empresa) Alcance, definición y diferenciación de roles, responsabilidades y tareas. Capacidad de toma de decisiones. Sistema de control y evaluación. Sistema de coordinación.
  16. 16. Aquel que sirve a Dios por dinero, puedeser tentado a servir al diablo por unmejor salario. * Anónimo

×