Introduccion php

607 views

Published on

Algunos conceptos básicos, pensado para personas que están conociendo el lenguaje y son nuevos en la programación. Frases sueltas y símbolos considerados importantes y de interés.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
607
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introduccion php

  1. 1. INTRODUCCION PHP Msc.Ing.Jose Fabian Diaz Silva @josefabiandiaz
  2. 2. INICIO <?PHP Todo documento PHP inicia con los símbolos presentados en la parte superior, esto le indica al servidor Web que el código a trabajar se tratara de scripts de PHP. Sin la presencia de estos símbolos el código escrito no será interpretado.
  3. 3. INICIO ?> Todo documento PHP finaliza con los símbolos presentados en la parte superior. Con ello se indica al servidor Web que no se escribirá mas códigos PHP y que no debe interpretarlos.
  4. 4. INICIO ; El punto y coma(;) es un símbolo que se emplea para indicar al interprete que una línea de comandos ha finalizado. Cuando esta no se localiza y se inicia una nueva línea se generara un conflicto, lo que provocara un mensaje de error por parte del compilador. Verifica tu código, la mayoría de las veces la falta del punto y coma es la razón del error generado. Al final del while, for o If no se debe colocar un punto y coma, puesto finaliza la ejecución.
  5. 5. INICIO $ Toda variable al interior de PHP requiere ser acompañada por el símbolo $ al inicio, esta forma de escritura le permite al compilador diferenciar las variables de valores constantes o elementos que referencien otro tipo de escritura. $variabl e
  6. 6. INICIO { }Los símbolos de corchete se emplean para indicar el inicio y el fin de porciones de código. Al interior de las estructuras WHILE , FOR y IF permite incluir mas de una línea de ejecución.
  7. 7. INICIO FOREstructura de repetición ampliamente difundida y utilizada en la programación. Permite repetir el código que se coloca en su interior, tantas veces como se le indique en su estructura. FOR($i=0;$i<10;$i++) FOR(inicio; limite; incremento).
  8. 8. INICIO WhileEstructura de repetición , se emplea cuando la ejecución de las repeticiones no son predecibles. Se evalúa una variable pero no se conoce en que momento tomara el valor condicional de finalización. While($x!=“Si”) { }
  9. 9. INICIO IF Estructura condicional que se emplea para determinar el flujo de los datos dependiendo del cumplimiento o no de condiciones evaluadas en su interior. Para indicar la opción alternativa del no cumplimiento de la condición se emplea la palabra ELSE. IF($HOY=“Lunes”) Echo “inicio semana”; Else Echo “paso el lunes”;
  10. 10. INICIO echoPalabra reservada que genera una impresión en la pantalla del usuario, siempre se ubica en la parte izquierda de la variable o constante que se desea mostrar. Echo “hola mundo”; Echo $x;
  11. 11. INICIO “ “Las comillas se emplean para indicar que los valores encerrados dentro de ellas serán considerados como texto y deben se tratados como tal. Esto permitirá diferenciar de forma rápida las variables de las palabras consideradas como texto definido por el usuario.
  12. 12. INICIO . El punto permite pegar cadenas de texto para componer estructuras mas complejas. Esta acción se denomina “concatenación”.
  13. 13. INICIO <br>Aunque la escritura del <br> corresponde a HTML se puede emplear en PHP ya que al ser visualizado por medio de un navegador Web se ajusta a las mismas normas. Este símbolo permite generar un salto de línea(enter).
  14. 14. INICIO AND-OR-NOTLas compuertas lógicas son empleadas para evaluar condiciones de verdad al interior de estructuras de decisión. En PHP la compuerta AND se representa por su propio nombre o por los símbolos &&, la compuerta OR igualmente emplea su nombre o las barras paralelas ||. La negación es representada por el símbolo de admiración invertido ( ! ). Estas compuertas siempre se encontraran al interior de un IF o un WHILE.
  15. 15. INICIO http://writecodeonline.com/php/ Para probar los códigos PHP no es necesario tener un aplicativo instalado. Las sentencias básicas y las estructuras fundamentales pueden ser probadas en línea.
  16. 16. INICIO Gracias, Consultas, dudas o inquietudes @josefabiandiaz

×