Categorias del Software

805 views

Published on

Un compendio de las diversas categorías del software existentes. Hay muchos tipos de software y con esta presentación se busca darlos a conocer de forma breve y ágil, logrando de esta forma determina cual de todos ellos resulta apropiado para concentrar el desarrollo. Esta es la primera presentación de una serie dedicada a la Ingeniería de Software, inspirada en el trabajo de Roger S. Pressman.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
805
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Categorias del Software

  1. 1. Msc.Ing.José Fabián Diaz Silva @josefabiandiaz
  2. 2.  Software de sistemas.  Software de aplicación.  Software científico y de ingeniería.  Software empotrado(embebido).  Software de línea de productos.  Aplicaciones basadas en Web.  Software de Inteligencia artificial.
  3. 3. Sistema  Su propósito general es servir a otros programas.  Trabajan con software determinado: Se conoce el ritmo de entrada y salida.  Compiladores  Administradores de archivos  Editores  Trabajan con software no determinado: No es posible predecir I/O  Controladores  Software de red  Componentes para sistemas operativos.  Se relaciona directamente con el Hardware y es empleado por diversos usuarios de forma concurrente lo que requiere gestión de recursos y tiempos.  Maneja estructuras complejas y variedad de interfaces externas.
  4. 4. Aplicación  Resuelven necesidades especificas del negocio.  Procesamiento de datos empresariales.  Operaciones de negocio y toma de decisiones.  Procesamiento actividades en tiempo real:  Puntos de venta.  Procesos de manufactura.  Son programas independientes.  Su fortaleza se encuentra en el procesamiento de datos convencionales.
  5. 5. Científico  Software especializado  Inicialmente se puede asociar a diferentes áreas donde se requieran números y cálculos avanzados.  Involucra todos los campos de la ingeniería y las investigaciones científica.  Nuevas áreas.  El empleo en CAD(Diseño asistido por computador).  Simuladores que aproximan su comportamiento y características al software de tiempo real y software de sistemas. “Los simuladores están ganando fuerza en los últimos años.”
  6. 6. Empotrado  Este software se encuentra en la memoria de solo lectura del sistema y desde este lugar controla las características y funciones de todo el sistema, así como la interacción con el usuario.  Ofrece funciones limitadas y especificas como:  Control de televisor , horno , equipo de sonido  Así como funciones significativas como:  Funciones digitales de automóviles.  Elementos de manufactura empresarial. “Cada día son mas los dispositivos con estas capacidades”
  7. 7. de línea de productos  Diseñado específicamente para ofrecer capacidades especificas y ser utilizado por muchos clientes de gran diversidad.  Existen dos modalidades. Enfocado en nichos: Dentro de los que se pueden encontrar los software para hospital o los de inventarios. Mercados masivos: Encontrando software multimedia, entretenimiento, procesadores de palabras, aplicaciones graficas). “Los productos de Microsoft y Adobe son ejemplo de ello”.
  8. 8. web basadas en  Se conocen como “WebApps” y reúnen una serie de aplicaciones que están cobrando popularidad.  Van desde un conjunto de archivos de hipertexto conectando información con textos y graficas , hasta aplicaciones mas complejas que involucran desarrollos B2B sin la interacción de seres humanos.  Las WepApps están evolucionando hacia ambientes computacionales avanzados, integrándose con sistemas de gestión de datos y aplicaciones de negocios especializadas. “Los WebApps están cambiando la forma como las personas se relacionan con el software”.
  9. 9. Artificial. de Inteligencia  Se caracteriza por emplear algoritmos no numéricos , centrados en el “que” por encima del “como”.  Resuelven problemáticas que no pueden ser abarcadas desde un enfoque directo o convencional.  Las principales áreas de aplicación son:  Robótica  Sistemas expertos.  Reconocimiento de patrones.  Redes Neuronales.  Teoría de juegos.  Juegos de computadora. “Oportunidad de desarrollo y expansión”
  10. 10. @josefabiandiaz https://www.youtube.com/user/fabiandiazs Datos tomados de Ingeniería del software un enfoque practico de Roger S. Pressman.

×