Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Satélites Naturales

33,732 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Satélites Naturales

  1. 1. JOSÉ DAVID GONZÁLEZ Nº16 6ºA SALESIANOS SANTANDER
  2. 2. El concepto satélite se puede referir a dos cosas: un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita un planeta u otro cuerpo más pequeño, al que se denomina "primario"; no tiene luz propia, tal como los planetas. Por ejemplo la Luna, que es un satélite, gira en torno al planeta Tierra. En cuanto a los satélites naturales, estos son más pequeños que el astro al que rodean, y son atraídos recíprocamente por fuerza de gravedad. Por lo general, aquellos satélites que giran en torno a planetas principales se les denominan lunas, pues se les asocia al satélite de la Tierra, la Luna. La Tierra posee tan sólo uno, pero existen otros planetas que pueden llegar a tener más de 60 lunas, por ejemplo Júpiter tiene 63. Sin embargo existen planetas como Venus y Mercurio que carecen de satélites.
  3. 3. Los satélites naturales pueden tener diferentes formas, pese a que la Luna de la Tierra se vea perfectamente redonda. Los planetas no poseen una forma perfecta, son ovalados. Júpiter es el que más satélites tiene debido a que es el planeta más grande del Sistema Solar. Su volumen es igual a 1317 tierras. TIERRA: 1 MARTE: 2 JÚPITER: 63 SATURNO: 5 URANO: 22 NEPTUNO: 11 PLUTÓN: 1
  4. 4. PRINCIPALES SATÉLITES
  5. 5. LUNA La Luna es el único satélite natural de la tierra . Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro es de 3.476 km. La Luna tarda en girar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min La Luna gira sobre sí misma y le presenta a la Tierra constantemente el mismo hemisferio. El hombre pisó la luna el 20 de Julio de 1969.Apolo XI colocó exitosamente a Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de descenso 'Eagle‘ y a Michael Collins en la luna.
  6. 6. FASES LUNARES CRECIENTE LLENA MENGUANTE NUEVA
  7. 7. En la luna se pueden contar hasta unos 200.000 cráteres de un diámetro superior a los 1.000 m. Con telescopio podemos detectar cráteres de unos pocos kilómetros. Impactos de cometas debido a que la luna no tiene atmósfera.

×