Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Administracion de Tiempo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Administracion de Tiempo

  1. 1. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL AULAPOLIVIRTUAL Curso: Tecnologías de Información y Comunicación Organización del tiempo Equipo: José Carlos Pacheco Hernández Ana Karen Campos Jimenez Ivonne Leyva Vázquez ASESOR: ENRIQUE GALINDO CHÁVEZ
  2. 2. Problema El caso de Tomas
  3. 3. Tomás, estudió la licenciatura en la UAM, repleto de actividades desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche, necesita organizar su tiempo para ver a sus hijas, estudiar, trabajar y diversas actividades.
  4. 4. Cualquier metodología de estudio, es la disciplina de horarios y el buen manejo de ciertas herramientas que nos ayudan a organizarnos, donde veremos resultados casi inmediatamente; lo primero que se debe tener en cuenta es la constancia y la organización, es decir la planificación.
  5. 5. Desorganización (del tiempo, del material, del espacio) Inconstancia (en las sesiones dedicadas al estudio en forma privada o asistencia a clases) Superficialidad (hacer las cosas para salir del paso) Distracción (cuando lo que se lee o se escucha solo se ve o se oye, sin buscar su significado, su sentido)
  6. 6. La manera en que se emplea el tiempo es una cuestión de hábitos, de una serie de comportamientos repetitivos, susceptibles de ser modificados. Si estamos siempre corriendo para completar tareas urgentes, probablemente significa que estamos teniendo problemas para administrar el tiempo, para identificar prioridades, o adquiriendo el hábito de posponer las tareas.
  7. 7. Arma un horario personalizado • Confeccionar un horario partir de horas fijas (trabajo, comidas, dormir, clases, otras actividades) • Distribuir el tiempo de estudio por materias concretas, la cual deberá de extenderse de hora y media seguida. • Estudiar cada día las materias tomadas en clase o dedicar un tiempo al repaso cada día. • Indispensable un rato de ocio, distracción o hacer ejercicio. • Utilizar la misma hora en el mismo lugar favorece el nivel de concentración y rendimiento. • Ser rígido con la planificación y cumplir el horario.
  8. 8. CONCLUSIONES: LA IMPORTANCIA DE TENER BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y UNA PLANIFICACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS, SON LA BASE DEL ÉXITO Y LA OBTENCIÓN DE BUENOS RESULTADOS NO SÓLO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, SINO TAMBIÉN EN EL ÁMBITO LABORAL Y EN EL PERSONAL, DE QUE TENDREMOS TIEMPO SUFICIENTE PARA REALIZAR ACTIVIDADES RECREATIVAS Y PERSONALES, PODER CUMPLIR CON NUESTRO TRABAJO DIARIO Y SOBRE TODO PODER RENDIR A LA HORA DEL APRENDIZAJE.

×