Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

01 saludcadadia

110 views

Published on

a todo publico

Published in: Food
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

01 saludcadadia

  1. 1. • La búsqueda de la salud debe ser diaria así como se busca a Dios. • Santidad y vida saludable deben andar tomadas de la mano. Un cristiano consagrado vive diariamente los principios de salud instituidos por el Creador.
  2. 2. Entonces, ¿cómo puedo tener salud en abundancia?
  3. 3. Primer paso: Comience el día en la presencia de Dios • La palabra de Dios en las primeras horas del día, produce salud. Cuanto más nutridos estemos de la Palabra Viva, más salud tenemos y mayor tendencia para prevenir y restaurar las enfermedades. • El amor que Cristo infunde en todo nuestro ser es un poder vivificante. Da salud a cada una de las partes vitales: el cerebro, el corazón y los nervios. Por su medio las energías más potentes de nuestro ser despiertan y entran en actividad. Libra al alma de culpa y tristeza, de la ansiedad y congoja que agotan las fuerzas de la vida. Con él vienen la serenidad y la calma. Implanta en el alma un gozo que nada en la tierra puede destruir: el gozo que hay en el Espíritu Santo, un gozo que da salud y vida. (Ministerio de Curación, pág. 78).
  4. 4. Segundo paso: Use los verdaderos remedios. ¿Usted sabía que Dios tiene un médico que no cobra la consulta? Es la bondadosa criatura llamada NATURALEZA. En ella podemos encontrar ocho remedios para curar a las personas y prevenir sus dolencias y sufrimientos.
  5. 5. 1. Aire puro • Remedio indispensable para la existencia humana. Es un don gratuito de Dios a los hombres y mujeres. “La influencia del aire puro y fresco hace que la sangre circule en forma saludable por el organismo. Refresca el cuerpo, y tiende a fortalecerlo y a hacerlo saludable, mientras que al mismo tiempo su influencia se siente en forma definida en la mente, pues imparte cierto grado de compostura y serenidad. Excita el apetito, y hace que la digestión sea más perfecta, induciendo un sueño sano y dulce.” (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 123).
  6. 6. 2. Luz Solar • “En la construcción de casas es de gran importancia asegurar una completa ventilación y mucho sol. Haya circulación de aire y mucha luz en cada pieza de la casa. Los dormitorios deben estar dispuestos de tal modo que el aire circule por ellos día y noche. • Ningún cuarto es adecuado para servir como dormitorio a menos que pueda abrirse de par en par cada día para dar acceso al aire y a la luz del sol. En muchos países los dormitorios necesitan calefacción, de modo que puedan quedar calientes y secos en tiempo frío y húmedo”. (El Hogar Cristiano, pág.132).
  7. 7. 3. Uso del agua • El agua pura es una de las más grandes bendiciones que Dios nos da. • Son muchos los beneficios del agua: – Regula la circulación de la sangre – Calma los nervios – Respiración – Digestión – Saliva y lágrimas – Control de la temperatura – Flexibilidad – Otras necesidades del organismo
  8. 8. Recuerde: La sed es una señal de que nuestra hidratación está baja. Por eso, use ese remedio en abundancia. – Si quiere permanecer vivo - tome 5 vasos al día. – Para sentirse muy bien - tome 8 vasos. – Y para rejuvenecer diariamente - tome 10 vasos.
  9. 9. 4. Ejercicio físico • Investigaciones comprueban la importancia de los ejercicios físicos para la salud. El ejercicio es tan importante como el alimento. • “El ejercicio aviva y regula la circulación de la sangre; pero en la ociosidad la sangre no circula con libertad, ni se efectúa su renovación, tan necesaria para la vida y la salud. La piel también se vuelve inactiva. Las impurezas no son eliminadas como podrían serlo si un ejercicio activo estimulara la circulación, mantuviera la piel en condición de salud, y llenara los pulmones con aire puro y fresco”. (Ministerio de Curación, pág. 182). • Siempre que quiera comenzar una actividad física, consulte antes un profesional de la salud. Después de eso, comience por el ejercicio que le recomiende; aquel que sea el mejor y se adapte a su realidad financiera, social y geográfica. • Caminar es uno de los ejercicios más completos y gratuito.
  10. 10. 5. Reposo • El exceso de trabajo y la falta de reposo causan una serie de dolencias. Felizmente, los cristianos tenemos la bendición del descanso semanal: el sábado. Para un completo reposo, el ideal es dormir antes de media noche. • También es importante evitar el uso de alimentos antes de dormir. El proceso digestivo durante el reposo no es adecuado e interfiere en la calidad del sueño.
  11. 11. 6. Régimen de alimentación conveniente: frutas, verduras, cereales y nueces. • Una nutrición equilibrada y consistente, es un verdadero combustible para el cuerpo. • Investigaciones muestran que solo una persona de cada diez consume regularmente frutas y vegetales, suficientes para satisfacer la cantidad diaria de vitaminas recomendadas para el organismo. • Una idea importante, es explorar una mayor variedad de alimentos en nuestro diario vivir, especialmente entre frutas, verduras y vegetales, además de optar por la variedad de colores. ”Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. (I Cor. 10:31).
  12. 12. 7. Abstinencia (temperancia) • Hasta lo que es bueno, debe ser usado con moderación. Muchas dolencias son causadas por la intemperancia en el comer. • El secreto es pensar menos en los alimentos temporales. “Debemos estar constantemente meditando en la palabra, comiéndola, digiriéndola, y asimilándola al practicarla, de manera que sea llevada a la corriente de la vida. El que se alimenta de Cristo diariamente enseñará a otros por su ejemplo a pensar menos en lo que come y a sentir mucho mayor ansiedad por el alimento que da a su alma”. (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 106).
  13. 13. 8. Confianza en el poder divino • Es el principal remedio. El poder curativo viene del Señor. “No me seas tu por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo” (Jer.17:14). • Para tener más salud es necesario tener amor, esperanza y alegría en el Señor. Es imperioso tener la fe necesaria en Dios para que tengamos salud.
  14. 14. Conclusión • Cuando usamos cuidadosamente los verdaderos remedios de la naturaleza, raramente tenemos necesidad de usar los medicamentos tradicionales. 90% de todas las enfermedades, se originan en la mente y lo que afecta el cuerpo, afecta la mente. La religión de Cristo es uno de sus más eficaces remedios.

×