Successfully reported this slideshow.

Clases de materia

2,557 views

Published on

Clases de materia

  1. 1. CLASES DE MATERIA La sustancia puede presentarse como unasustancia pura o como una mezcla
  2. 2. Las sustancias puras.MATERIA CLASES DEEs aquella compuesta por un solo tipo demateria, esta se caracteriza por una serie depropiedades especificas. Ej: al analizar una La sustancia puedemuestra pura de sal común, en este encontramos presentarse como unalos mismos valores para propiedades tales como lasolubilidad, la densidad y el punto de fusión. Las sustancias puraspura o como una sustancia se clasifican en: sus mezclatécnicas simples o elementos químicos y sustanciascompuestas o compuestos químicos.
  3. 3. Elemento químico. Es una sustancia pura, que no puede descomponerse en otras mas sencillas que ella. Ej: el hierro, el oro y el oxigeno; ya que estos no pueden descomponerse en otras sustancias diferentes a estas
  4. 4. Compuesto químico.Es una sustancia pura, formadapor la combinación de dos o  Es una sustancia pura, formada por lamas elementos, en combinación de dos o mas elementos, enproporciones definidas. los compuestos se definidas. proporcionesrepresentan por medio de se representan por medio los compuestosformulas.formulas. Ej la formula del agua es H2O de Ej: la formula delagua lo quelo que indica que es H2O indica que esta sustancia esta formada por hidrogeno y oxigeno en unaesta sustancia esta formada por proporción de 2:1hidrogeno y oxigeno en unaproporcióncompuestos se clasifican en: Los de 2:1 - Compuestos orgánicos Los compuestos se clasifican : -Compuestos inorgánicos. - Compuestos orgánicos -Compuestos inorgánicos
  5. 5. Las mezclas.Son uniones físicas en las que la estructura decada sustancia no cambia, por lo cual suspropiedades químicas permanecen constantesy las proporciones pueden variar Ej: la uniónde el agua con la tierra son la mescla . Lasustancia que se encuentra en mayorproporción recibe el nombre de fase dispersao medio, y la sustancia que se encuentra enmenor proporción recibe el nombre de fasedispersa además la distribución de estaspartículas las mesclas pueden ser homogéneaso heterogéneas .
  6. 6. Mesclas homogéneas o heterogéneas Mesclas homogéneas: son mesclas que poseen la máxima fuerza de cohesión entre las sustancias combinadas. Mesclas heterogéneas: son mesclas en las que la fuerza de cohesión entre las sustancias es menor ya que esta forma sus componentes se pueden distinguir a simple vista, las mesclas heterogéneas pueden ser suspensiones o coloides .
  7. 7. Las mesclas heterogéneas se dividen en:Suspensiones: son las mesclas enlas que se aprecian con muchamas claridad la separación de lasfases, generalmente estánformadas por una fase dispersasolida e insoluble en la fasedispersa liquidaColoides: son mesclasheterogéneas en las cuales laspartículas de la fase dispersatiene un tamaño intermedio entrelas disoluciones y suspensiones, yno se sedimentan.
  8. 8.  1.Las siguientes afirmaciones son falsas o verdaderas. Explica tu respuesta: ¿Todas las disoluciones son mezclas? ¿Todas las mezclas son disoluciones? ¿Todas las sustancias puras son homogéneas? .¿Ninguna mezcla presenta un aspecto homogéneo?
  9. 9.  2.Clasifica las siguientes sustancias : Mezclas homogéneas:MayonesaCartónCementoJugo de naranjaAgua marinaPapel Mezclas heterogéneas:MaderaSalsa de tomateGranito:

×