Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Squid1

658 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Squid1

  1. 1. Jose Antonio Albalat AlmenaraPRÁCTICA SQUID 1
  2. 2. Índice de contenidoInstalación de SQUID...........................................................................................................................3Configuración de SQUID.....................................................................................................................3Configuración del cliente.....................................................................................................................6
  3. 3. Instalación de SQUIDPara instalar SQUID debemos poner sudo apt-get install squid:Configuración de SQUIDPara configurar SQUID debemos irnos al fichero /etc/squid/squid.conf .Como los puertos registrados recomendados para Servidores Intermediarios (Proxies) pueden serel 3128 y 8080 vamos configurarlos en el fichero de configuración:Ahora vamos a darle una cantidad de memoria de 16M para lo que vamos a modificar el mismoarchivo:
  4. 4. Ahora vamos a aumentar el tamaño del nivel de almacenamiento de la caché descomentando lasiguiente línea y subiendo de 100 que tenaia actualmente a 300:Ahora vamos a establecer una lista de control de acceso, por lo que en vamos a crear un ficherollamado permitidos donde introduciremos las dirección es ip que pueden acceder al servidor y siqueremos que una direccion , es decir, determinados pc o uno solo no entren en nuestro servidorbasta solo con eliminarlas del fichero:Ahora hay que introducir el fichero permitidos en el fichero de configuración de squid (squid.conf)para que la configuración se lleve a cabo lo hacemos de la siguiente manera:Ahora vamos a crear un fichero de bloqueo, donde introduciremos los sitios donde vamos arestringir al cliente el acceso, para ello creamos un fichero llamado bloqueados en /etc/squid y leañadimos las siguientes líneas:
  5. 5. Ahora debemos establecer este fichero en el fichero de configuración de squid de la siguientemanera:Ahora vamos a establecer las reglas de control de acceso, para ello nos vamos a/etc/squid/squid.conf e introducimos las siguientes líneas:
  6. 6. Ahora reiniciamos el servicio squid: /etc/init.d/squid restartConfiguración del clientePara ello nos vamos al navegador que en este caso es chromium y le damos a opciones y elegimosla opcion marcada en la imagen anterior para configurar el cliente para que utilice el proxy:Ahora le damos a configuración manual del proxy y ponemos la dirección ip de nuestro servidor elcual tiene el proxy configurado y lo ponemos por el puerto 8080 aunque tambien lo podemos ponerpor el puerto 3128 ya que lo tenemos configurado en el proxy como hemos mostrado anteriormenteen la configuración:
  7. 7. Ahora cerramos y probamos a entrar en una de las páginas que hemos bloqueado anteriormente, eneste caso vamos a probar con www.facebook.com:
  8. 8. Como vemos tenemos el acceso denegado a facebook y si probamos en www.youtube.com quetambien lo hemos denegado nos denegará el acceso correctamente:

×