Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Crontab

866 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Crontab

  1. 1. Jose Antonio Albalat AlmenaraCRONTAB
  2. 2. Índice de contenido1.-..........................................................................................................................................................32.-..........................................................................................................................................................4 3.-.....................................................................................................................................................44.-..........................................................................................................................................................5
  3. 3. 1.-Tenéis que editar el archivo crontab de vuestro usuario para que: • Una vez a la semana haga una copia de seguridad del contenido de vuestra carpeta Documentos y la almacene en$HOME/copia_docsLo ejecutamos para que la ejecute el viernes a las 15:00 todas las semanas. • A las 12:00 os muestre un mensaje que aparezca mediante una ventana en vuestro escritorio (investigad...) dándonos ánimos.
  4. 4. • El día 1 de Enero a las 16:00 (porque nos levantaremos tarde) nos felicite por el año nuevo.2.- Editar el fichero crontab del usuario root para que el ordenador se apague solo cada día a las 15:00.3.- ¿Cómo haríais el apartado 2 usando el demonio cron sin tocar el fichero crontab de root (documentaros con man cron)? Borra la línea del fichero de root encargada de esta tarea y pruébalo.Creamos un scrip y lo insertamos en /etc/cron.dialy/:
  5. 5. Ahora en el crontab del sistema ponemos:4.- Instala webmin y otro programa gráfico para planificación de tareas en GNU/Linux y accede a las tareas planificadas. Webmin: Descargamos webmin:
  6. 6. Ahora reiniciamos webmin:Ahora entramos en webmin:Para entrar en webmin debemos poner en el navegador https:/localhost:10000 nos pediracontraseña hay que poner root y la contraseña de nuestro usuario root:
  7. 7. Instalamos gnome ScheduleAhora vemos como se ha instalado:

×