Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Seminario

436 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Seminario

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA ASIGNATURA : SEMINARIO Profesora :Ana Ehresmann Estudiantes: Jonathan Querales C.I 24.142.858 Yurismar Castillo C.I 25.580.962 José Márquez C.I 25.347.399 Juan Briceño C.I 25.422.258 Reiner Urquiola C.I 24.936.717 Oscar Azuaje C.I 24.145.292 Andi Almao C.I 22.106.549 Turen, Abril 2014
  2. 2. EL TIEMPO DE ORGANIZACIÓN El tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos a la hora de planificar. Uno de los grandes problemas de los estudiantes consiste en organizar el manejo del tiempo de tal forma que le permita tener éxito en los estudios. El postergar el cumplimiento de las actividades siempre conlleva al descuido y a la deficiencia en tu rol como estudiante. Todo el mundo tiene 24 horas diarias y 168 horas a la semana. Por qué que hay personas que hacen muchas actividades y otras no en la misma cantidad de horas.
  3. 3. EL TIEMPO DE ORGANIZACIÓN El tiempo es uno de los recursos más importantes hay que tener en cuenta que para que podamos aprovechar y sacar el máximo partido de nuestro tiempo tiene que ser y estar organizados. El tiempo organizado ayuda a prepararse, evitando hacer todo a última hora con todas las consecuencias negativas que con lleva.
  4. 4. LA PLANIFICACIÓN Es la preparación y organización mediante estrategias que nos permitan obtener tiempo para todo lo que necesitamos consiguiendo el máximo beneficio y sirviendo de mecanismo de regulación del plan diario y elaboración de un registro de las actividades a llevar a cabo.
  5. 5. En nuestra vida estudiantil es muy importante que aprendamos a organizar y a planificar nuestro tiempo de estudio. 1.Estableciendo siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. 2.Cuando reserve un tiempo para completar una tarea, respete al máximo esa cita con usted mismo. 3.Intente por todos sus medios enlazar las tareas que tenga que realizar a lo largo del día. 4.Establezca un lapso de tiempo mayor para realizar una tarea del que crea que le llevará completarla. 5.Procure planificar las tareas que hayan de estar completadas para una fecha determinada con anterioridad a la llegada de esa fecha. 6.Cuando tenga muchas tareas que completar en una misma semana, procure planificar las más importantes al comienzo de la semana. 7.Mantenga siempre una visión con la suficiente perspectiva de todos sus objetivos en la vida 8 .Su Planificación ha de incluir tanto los aspectos profesionales de su vida, como los aspectos personales.
  6. 6. IMPORTANCIA Y ASPECTO QUE SE CONSIDEREN EN SU ELABORACIÓN  A la hora de estructurar la planificación hay que tener en cuenta todas las ocupaciones fijas que hacemos, es decir, las actividades extraescolares.  Decidir cuanto tiempo dedicar a cada asignatura, y El grado de dificultad que presenta la asignatura.  El horario debe ser flexible y realista, esto significa que no tiene que ser tan duro que sea imposible de cumplir.  La Programación puede ser a largo plazo, o corto plazo.  Debe tener carácter semanal.
  7. 7. Programación a largo plazo: Puede hacerse de forma muy general planificando el curso completo o por evaluaciones, con el fin de saber cómo, cuándo debemos estudiar, con qué medios hacerlo y que dificultades debemos superar. Programación a corto plazo: a) planificación semanal: Al inicio de la semana, el estudiante debe procurar distribuir el tiempo disponible entre las diversas tareas de las asignaturas que componen el curso. La distribución de las horas entre las asignaturas dependerá de su importancia, dificultad y de la inminencia de un examen o trabajo que haya que preparar. b) El plan diario de trabajo: Es aconsejable que hagamos un plan de actividades a cumplir cada día Siempre habrá días en los que los objetivos programados o el horario no puedan ser cumplidos. Este incumplimiento apenas tiene importancia, siempre que sea una excepción y los objetivos semanales propuestos terminen cumpliéndose.
  8. 8. Tener todo planificado (pero con flexibilidad). Por eso es muy conveniente que hagas un horario de estudio diario pero tiene que ser realista, teniendo en cuenta tus capacidades para los imprevistos. Manejos de los imprevistos Realista: que lo puedes realizar y llevarla a cabo, que te resulte práctico. Personal: adaptado a tus circunstancias personales. Los horarios iguales no sirven para todo el mundo. Flexible: si no es posible cumplir el plan, debes revisarlo y hacer las modificaciones necesarias hasta que realmente te sea útil. La planificación de estudio tiene que ser :
  9. 9. A la hora de hacer tu horario piensa cual es el mejor momento para estudiar, según tus condiciones. Las horas de oficio también son importantes, no te olvides de ellas.  Debes dormir una medida de 8 a 10 horas, es fundamental para luego rendir bien.
  10. 10. Al crear hábitos de estudios y estrategias de orden y organización el tiempo queda organizado de manera racional para todas las actividades del día todas las áreas de conocimiento o materias a estudiar están presentes en el horario y adquieren una distribución adecuada ayudando a prepararse a su debido tiempo ayuda a dar importancia al trabajo bien hecho, evitando las improvisaciones. HÁBITOS DE ESTUDIO
  11. 11. HÁBITOS DE ESTUDIO  Establece prioridades. Organizar tu tiempo te ayudará a cumplir con cada una de las exigencias académicas que debes enfrentar.  Establece objetivos y metas. El establecer objetivos y metas es útil para medir tus avances. Los objetivos deben ser claros, concretos y realistas. Por ejemplo, siempre existen asignaturas que nos resultan más difíciles que otras.  Organiza tus horarios. Distribuye un tiempo determinado a lo largo de la semana Esto te permitirá tener tiempo libre para otras actividades.  Lee de manera constante Uno de los principales problemas de muchos estudiantes es la falta del hábito de lectura.
  12. 12.  Dedica un tiempo al repaso: cada día. antes de acostarte, dedica que un tiempo a refrescar lo estudiado durante el día y en sesiones anteriores.  Estudia siempre a las mismas horas. Estudiar siempre a la misma hora y en un mismo lugar favorecerá el nivel de concentración y el rendimiento, ya que irá creando en ti un hábito, una necesidad inconsciente de estudiar.  estudiar cansa, por tanto, descansa cuando dejes de estudiar. Tiempo Actividad 45' - 1 hora Estudio de una materia que le resulte agradable o fácil. 5' - 10' Descanso. 1 hora - 1 hora 30' Estudio de la materia más difícil. 10' - 15' Descanso. 30' - 45' Estudio de la materia más fácil: hacer ejercicios o tareas para clase; revisar los temas a estudiar el día siguiente, responder cuestionarios, etc. _ - _ Fin de la sesión de estudio
  13. 13. Preparación para la Evaluación  Realizando una buena planificación de toda una semana, tomando en cuentas todas las estrategias La persona tiene más posibilidad de triunfar.  No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor y aprovechar intensamente el tiempo.  El uso del tiempo adecuadamente le proporciona grandes resultados al estudiante a la hora de su evaluación académica, y hasta le proporciona una mejor organización en sus acciones diarias.  Se garantizará de acuerdo aquello objetivos que usted se plantee para estar preparado cada día y dependerá de su importancia la dificultad y de la inminencia de un examen o trabajo que haya que preparar.
  14. 14. Preparación para la Evaluación  La preparación de la evaluación nos da la capacidad para trabajar de forma efectiva como individuo, organizando y planificando nuestro propio trabajo, de forma independiente con la motivación de calidad y mejora continua.  No es tan importante cumplir con lo planificado como haber sabido reorganizarse y dedicarle más tiempo a una asignatura si así lo requiere.  En el el resultado de la planificación se refleje en una mejora del IR (Índice de Rendimiento) El grado de eficiencia se vera reflejado en el esfuerzo y dedicación empleado.
  15. 15. ¿Qué piensa hacer con su tiempo hoy?

×