El Carnaval de Panamá
                        Por: Lourdes Osorio

Origen del Carnaval
Carnaval de Panamá
Los famosos de P...
Origen del Carnaval
Se considera el origen de este                El carnaval alcanzó sus más altos
acontecimiento a un fe...
Los Carnavales de Panamá


Denominados fiestas del
rey Momo, son festejados
por        cuatro      días
consecutivos, ante...
Carnavales más
 famosos de Panamá

Los más famosos son el Carnaval
de Las Tablas y La Villa de los
Santos en la provincia ...
En la capital se disfruta en las
mañanas las “mojaderas” o "culecos"
que refrescan el calor tropical; en las
tardes los de...
En el Carnaval de Las Tablas los
culecos se realizan, además de los
carros cisternas que tiran agua por
mangueras, también...
El Viernes sale la reina saliente en
un carro nuevo y muy bonito, igual
que una noche de carnaval, luego se
procede a la c...
El sábado en la noche, la
reina sale con un disfraz.
Domingo
    Carnaval

El domingo en la
noche sale con el
vestido           de
coronación y sus
carros van adornados
con   ...
El lunes es el
día de más
lujo. Se sale
con un disfraz
gigante y se
trata que sea
el día de más
gala.
El martes en la noche se sale
primero a pie con tuna de caja
y tambor y luego paseo con
murga (como todos los días
anterio...
A eso de las 5 de la mañana del
miércoles de ceniza, comienza el
Topón, que no es más que la quema
de cohetes en el área d...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Carnaval de Panamá

5,708 views

Published on

El carnaval de Panamá es una de las fiestas favoritas de los panameños en donde se realizan mojaderas o culecos, desfiles de carros alegóricos de día y de noche, bailes tipicos, discotecas, presentaciones artistica. En fin mucha diversión.

Published in: Entertainment & Humor, Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,708
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
222
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carnaval de Panamá

  1. 1. El Carnaval de Panamá Por: Lourdes Osorio Origen del Carnaval Carnaval de Panamá Los famosos de Panamá Las Tablas-Los Santos Días festivos Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles
  2. 2. Origen del Carnaval Se considera el origen de este El carnaval alcanzó sus más altos acontecimiento a un festival pagano para niveles de conducta licenciosa agradecer la fertilidad, y que los antiguos durante las famosas Bacanales de egipcios ofrecían a la diosa Osiris, año Roma -fiesta de tres días para tras año, luego que el Nilo volvía a su honrar al dios Baco y sus vinos- cauce natural. hasta su prohibición por el imperio en el año 186 antes de Cristo. Diosa Osiris Dios Baco
  3. 3. Los Carnavales de Panamá Denominados fiestas del rey Momo, son festejados por cuatro días consecutivos, anteriores al Miércoles de ceniza. Esta festividad de Panamá termina el martes en la noche con el entierro de la sardina. Mojadoras y culecos, son una costumbre que se realiza durante las mañanas del día de carnaval, en lugares del país donde se festeja el carnaval.
  4. 4. Carnavales más famosos de Panamá Los más famosos son el Carnaval de Las Tablas y La Villa de los Santos en la provincia de los Santos; también son famosos los carnavales de Ocú y Chitré, en la provincia de Herrera; Dolega en la provincia de Chiriquí; en Penonomé, en la provincia de Coclé; y en la Ciudad de Panamá Carnaval acuático en la ciudad de Penonomé
  5. 5. En la capital se disfruta en las mañanas las “mojaderas” o "culecos" que refrescan el calor tropical; en las tardes los desfiles y paradas con “Reinas” de extravagantes y lujosos disfraces en carros alegóricos, acompañadas de “comparsas” y “tunas” son el deleite de chicos y grandes. Carro alegórico en el desfile 2009, ciudad capital.
  6. 6. En el Carnaval de Las Tablas los culecos se realizan, además de los carros cisternas que tiran agua por mangueras, también con carros alegóricos extravagantes y preciosos, con materiales de lujo y costosos, casi igual que en las noches. Reina con su disfraz en los Culecos o mojadoras en la mañana, ciudad de las tablas.
  7. 7. El Viernes sale la reina saliente en un carro nuevo y muy bonito, igual que una noche de carnaval, luego se procede a la coronación de la reina entrante en la sede de cada tuna.
  8. 8. El sábado en la noche, la reina sale con un disfraz.
  9. 9. Domingo Carnaval El domingo en la noche sale con el vestido de coronación y sus carros van adornados con tema de coronación.
  10. 10. El lunes es el día de más lujo. Se sale con un disfraz gigante y se trata que sea el día de más gala.
  11. 11. El martes en la noche se sale primero a pie con tuna de caja y tambor y luego paseo con murga (como todos los días anteriores) con el traje típico nacional, la pollera, y un tema relativo a una fantasía nacional surgida de la historia, literatura, flora, fauna o mitología indígena. Caja y tambor
  12. 12. A eso de las 5 de la mañana del miércoles de ceniza, comienza el Topón, que no es más que la quema de cohetes en el área del parque y la tuna a pie con la reina en pollera, para indicar: Triunfo, finalización del carnaval y para medir fuerzas entre las tunas. La tuna representa el grupo de cada bando calle arriba y calle abajo de las tablas.

×